Juegos de kermés para el casamiento: 5 ideas para una propuesta divertida y original
Las kermeses nos trasladan a aquellos momentos cuando la diversión estaba dada en simples juegos. Si son una pareja auténtica y quieren diversión para sus invitados, ¿por qué no sumar estos juegos a su fiesta? Ideas para tener en cuenta.
Si bien ya no son tan usuales, las kermeses de feria son una idea genial para recrear dentro de una boda. Para parejas divertidas que quieran sumar ideas originales a su casamiento, les sugerimos armar esta original feria de juegos de kermés, en donde grandes y chicos pasarán una velada a pura risa y juego.
Ideas para de juegos para kermés
Bajo el objetivo de sumar atracciones que puedan resultarles entretenidas a todos sus invitados, les traemos la idea de armar una típica ferie de kermés con los juegos clásicos. Esta alternativa encaja muy bien con las bodas al aire libre y al mediodía, ya que pueden aprovechar lo lindo del clima con juegos para todas las edades. No obstante, si tendrán una boda nocturna, tanto en un salón como en el campo, pueden generar una interesante atmósfera con las luces.
Decoración para kermés
Si se trata de reconstruir una feria, la deco que utilicen será fundamental, para que tanto amigos como familiares se sientan realmente en una, un detalle que pueden comenzar a adelantar desde el envío de las tarjetas de casamiento, dejando alguna pista. Pueden crear los tradicionales stands de feria, atendidos por personas ataviadas para la ocasión. Lo fundamental es incluir mucho color en banderines, luces, globos y carteles con la descripción de cada una de las atracciones.
Juegos de kermés para adultos
Algunas ideas de juegos de kermés fáciles que a sus invitados les van a encantar son:
- Comerse las manzanas: Se cuelgan manzanas de un hilo, para que los participantes con las manos atadas, intenten darle un mordisco. ¡Gana el que primero lo logra!
- Encontrar los caramelos: Se dispone un plato hondo cubierto de harina y con caramelos escondidos dentro. Los participantes deben encontrar los caramelos con la boca y sin ayudarse con las manos. ¡Un clásico de otros tiempos!
- Afeitar los globos: Se cuelgan globos totalmente cubiertos con crema de afeitar. La idea es que los invitados afeiten los globos sin explotarlos. Gana el que primero lo hace.
Juegos de kermés con material reciclado
Si bien los juegos que les nombramos anteriormente son de muy fácil ejecución, queremos proponerles que incorporen la modalidad del reciclado que, además de ser simple de realizar, contribuye con el cuidado del medio ambiente. ¡Se ayudan ustedes a reducir costos y ayudan al mundo! Aquí, algunas ideas de juegos de kermés caseros y fáciles de armar:
- Embocar al pulpo: se trata de construir un gran pulpo en cartón, que contenga en cada uno de sus tentáculos una lata reciclada y pintada de los colores que deseen. El juego será tirar pelotas en cada una de ellas.
- Mini golf: con una caja de cartón armen diferentes casilleros que dejen pasar una pelota de golf (o algo similar) Pueden colocar puntajes diferentes según la dificultad del tiro.
- Cazar al pez: este es uno de los juegos clásicos dentro de las ideas para kermesse. Con madera reciclada corten pequeños pececitos y colóquenles un imán en la parte trasera. Dispongan de un “estanque” con papelitos azules, y armen la cañita, que puede ser una simple rama, con hilo y otro imán en la punta.
Fiesta temática versus momento específico de la boda
La idea de tener una fiesta con kermés puede adoptar dos variantes: por un lado, pueden hacer que toda la línea temática del casamiento esté orientada a este estilo y que los juegos estén disponibles durante toda la fiesta. Pero si prefieren que sea solo una atracción que vaya entre descansos, pueden supeditarlo al momento en que inicia el baile o luego de haber comido.
¿Qué les parece esta propuesta? Si lo que quieren es un casamiento relajado, divertido y original, les aseguramos que incluir estos juegos de kermés harán que sus invitados pasen un buen rato jugando mientras celebran su casamiento.