Ir al contenido principal
Casamientos

La Biblia de las novias

La organización del casamiento puede no ser como esperabas, son muchas cosas en las que hay que pensar, pero tampoco tiene que ser tan estresante. Con esta Biblia de las Novias y los consejos que te damos podrás disfrutar de este momento.

Organizar tu casamiento tiene que ser una experiencia inolvidable, muy divertida y llena de momentos agradables. Pero no nos engañemos, seguro muchos de esos momentos se verán opacados por obstáculos e imprevistos, lo que debes lograr es que no amarguen esta bella etapa.

Nosotras pensamos en vos, por eso hoy te traemos en exclusiva "La Biblia de las novias". Si seguís estos consejos seguro conseguirás disfrutar más de los preparativos del casamiento:

No tomarás decisiones de manera impulsiva

A la hora de planificar el casamiento pensas cada decisión en función de tu presupuesto y de la conveniencia de lo seleccionado. Pero a medida que se acerca el gran día, los nervios crecen, el tiempo corre y los impulsos se apoderan de vos. Así comenzas a tomar decisiones apresuradas y sin pensar. Y es cuando el presupuesto comienza a verse afectado, la frase “es caro, pero no importa gastar unos pesos más” la vas a decir más veces de lo que te imaginas. Por eso, de principio a fin no dejes de evaluar los pro y los contra de casa elección que hagas.

Tendrás presente que un casamiento es de a dos

Generalmente las novias se hacen cargo de la organización y se involucran más que los novios. Pero no debes perder de vista que los dos son los protagonistas y deben elegir juntos qué quieren para el casamiento. No te olvides de consultar con él cada decisión, y tener en cuenta sus gustos y opiniones. Quizás sus ideas pueden sorprenderte para bien.

No caerás en las redes de las indecisiones

Algunas novias tienen muy claro el tipo de casamiento que quieren y que servicios van a ofrecer, mientras que a otras les cuesta decidir cómo sería su casamiento ideal: en el campo, en la playa, con estilo moderno, vintage, rosa o dorado… Las opciones son infinitas y la red está llena de ideas inspiradoras, pero eso puede ser un arma de doble filo. A veces mientras más cosas ves peor es, demasiada inspiración puede llegar a saturarte y la indecisión va a atraparte. Antes de ponerte a buscar habla con tu pareja y piensen qué quieren transmitir a los invitados el día del casamiento. Si les cuesta ponerse de acuerdo, un truco muy útil es pensar como NO quieren que sea el casamiento. Así podrán ir tachando opciones hasta quedarse con una que les guste a los dos.

No intentarás controlar tus emociones

Durante la organización del casamiento vas a vivir muchos momentos diferentes y vas a pasar por todos los estados de ánimo posibles. Vas a sentir euforia por haber encontrado tu vestido de novia, tristeza porque una de tus mejores amigas te avisa que no puede asistir al casamiento, bronca por no encontrar lo que buscas, y miles de sentimientos más. Todo se magnifica porque seguro pusiste muchas expectativas en este día tan especial, por eso no te asustes pasas con facilidad de las risas a las lágrimas, es normal que no puedas controlar tus emociones.

No dejarás que te invada el pesimismo

Tu mantra durante todo el proceso de planificación del casamiento debe ser: si las cosas pueden salir bien, van a salir bien, y todo tiene solución. No te anticipes a los hechos, ni pienses que todo va a salir mal en el primer contratiempo. Solo conseguirás angustiarte y aumentar el estrés. Intenta disfrutar de todo el proceso de organización del casamiento y mantené tu mente siempre positiva, así todo saldrá mejor.

Delegarás responsabilidades

El día del casamiento no podrás controlar todo. Por más perfeccionista que seas, tenes que relajarte y disfrutar, no podes estar todo el tiempo pendiente de que salga todo como estaba planeado. Si no si es posible, la solución es contratar a una Wedding Planner para que se ocupe de todos los detalles y vos vas a poder poner toda tu energía en disfrutar al máximo la fiesta.

No te convertirás en una Bridezilla

Bridezilla es el término anglosajón que se usa para definir a las novias histéricas, compuesto de la palabra “bride” (novia) más Godzilla. Es normal que con la organización y todas las cosas en las que tenes que pensar, los nervios se apoderen de vos. No tenes que desbordarte y llegar a la histeria, porque así no podrás resolver nada. Por eso, cuando veas que algo te supera frena antes de que estalles en un ataque de nervios. Es mejor tomarse un tiempo de descanso, ya sea unos días para pensar, hacer una escapada romántica con tu pareja o salir de fiesta con tus amigas. Después vas a estar más relajada y vas a poder seguir con los preparativos del casamiento.