Los accesorios de la novia: guía completa para elegirlos
Hoy te traemos una guía completa sobre cómo escoger los accesorios para matrimonio. Desde la elección de los zapatos, hasta cada uno de los complementos que conformarán tu outfit nupcial. Consejos y qué tener en cuenta.
Una novia no está completa sin la elección de sus ramos de novia sencillos, de un velo, de accesorios para el pelo, y joyería. Una vez que elegiste tu vestido para bodas, el próximo paso es buscar cada uno de los complementos, cuya elección debe estar enteramente relacionada con el estilo general que, seguramente, se ve reflejado en tu prenda principal. ¡A anotar cada uno de los tips!
1. Tener en cuenta tu estilo general
2. Accesorios para peinados de novia
3. Bijouterie y otros complementos
4. Ramos de novia naturales
5. Zapatos o sandalias para novia
6. Abrigo para el vestido de novia
1. Tener en cuenta tu estilo general
Si bien algunos estilos son combinables entre sí (por ejemplo, estilo bohemio y vintage), es importante que, para elegir tus accesorios, tengas en cuenta la temática general que tiene tu boda. Esto quiere decir que se debe seguir una línea de balance: si optaste por un clásico vestido de princesa, lo más acorde sería que te inclines por accesorios elegantes para el cabello, como podría ser una corona para novia u elementos que incluyan piedras o brillos.
2. Accesorios para peinados de novia
Empecemos por tu cabello, ya que será uno de los protagonistas de tu look nupcial. Dentro de este universo, podés aspirar a usar tiaras para novias, un estilo frecuente en novias más románticas y glamorosas. Por otro lado, si buscás accesorios más simples, podés utilizar coronas de flores, muy propias de las novias bohemias y
hippie chic. También podés encontrar hebillas y peinetas con adornos, que son sumamente versátiles y posibles de usar con todos los tipos de vestidos. ¡No olvides que también están disponibles los tocados!
3. Bijouterie y otros complementos
Pensando en la joyería, también hay una serie de consejos a seguir. Para la elección de aros para vestidos de novia, el punto clave lo marcan los escotes: a escotes más amplios y abiertos, se pueden usar accesorios más grandes. Igualmente, siempre la regla de “menos es más” sirve para este tipo de joyas, pues no querés verte recargada, ni quitarle al vestido la importancia que se merece.
4. Ramos de novia naturales
Otro punto decisivo para una novia, es elegir el ramo que la acompañará en la ceremonia, y que, luego, fiel a las tradiciones, compartirá con sus amigas y otros invitados. Para el ramo, hay que tener en cuenta tu estatura y tu tipo de vestido: si tenés menos altura, es preferible un ramo pequeño.
A su vez, en cuanto a los colores, deben estar a tono con el resto de la decoración de la boda, inclusive pudiendo combinar con la pareja. Las novias más clásicas preferirán rosas, claveles en un solo color y en ramos de novia sencillos, mientras que con otros estilos informales pueden usarse flores silvestres, inclusive realizadas de tela o papel.
5. Zapatos o sandalias para novia
Para estaciones más cálidas, y especialmente para bodas al aire libre, las sandalias, con todo tipo de tacones o plataformas, serán la mejor alternativa, porque con ellas podrás estar cómoda y bailar muchas horas. No obstante, si preferís un calzado más tradicional, siempre tenés disponibles los zapatos cerrados, en color blanco, tonos nude, u, si te animás, en colores más vivos, como azul, rosa, rojo, etc.
6. Abrigo para vestido de novia
Si vas a celebrar tu casamiento en otoño o invierno, ¡tenés que estar lista para el frío! Dentro del amplio espectro de posibilidades, podés optar por un abrigo clásico, estilo Montgomery o saco de paño, en un tono que combine con tu vestido. Si preferís algo más romántico, tenés disponibles capas para novias, que se usan estilo “caperuzas” y quedan muy bonitas. Para una versión más moderna y rockera: camperas de jean o camperas de cuero, que pueden estar personalizadas con tus iniciales.
Si te quedan dudas o te gusta más de un estilo, podés explorar en nuestro catálogo, donde ampliamos mucho más la información sobre cada uno de los accesorios. Siempre probá tus complementos junto con el vestido, para tener una idea clara y certera sobre cómo se verá.