7 consejos para armar la mesa de los niños en el casamiento
Es muy difícil entretener a un grupo de niños sin materiales o elementos atractivos para sus edades. Si la idea es que llegarán niños al casamiento, vienen muy bien algunos consejos para armar una mesa para ellos y que disfruten hasta el final.
Si esperan que lleguen los peques a su boda, entonces deben prepararles una mesa especial para que se sientan contenidos y relajados. Allí podrán comer, pero también divertirse e interactuar con otros niños. Pensando en las invitaciones de bodas, el menú para los adultos, las ideas para souvenirs de casamiento, el candy bar bien surtido y la torta de casamiento, descubran algunos tips para armar las mesas y no caer en estructuras aburridas para los más inquietos de la boda.
1. ¿Dónde se sientan los niños?
Si los niños están contemplados como comensales en las tarjetas de casamiento divertidas, entonces es muy recomendable poder armar una mesa a medida para ellos, más aún si son muchos. Sería ideal que esta mesa esté cerca de la mesa de los padres, un poco más lejos de los mayores o de los amigos sin hijos. Otra opción más aventurosa es darles su propio espacio con una carpita en el jardín. Tengan en cuenta también que sea un sitio donde no moleste que los niños vayan y vuelvan todo el tiempo.
2. ¿Cuántas mesas?
Es probable que las edades sean muy diversas. Entonces, conociendo la lista de tarjetas de casamiento originales enviadas, lo mejor es contemplar varias mesas, según las edades. Para comenzar pueden armar dos mesas, una de niños más pequeños hasta los 5 años, considerando por ejemplo que ya puedan comer solos, y otra para los más grandes. Si hay muchos chicos, incluso pueden dividir el grupo en tres mesas, la segunda de 6 a 10, y la tercera hasta los mayorcitos. Los niños muy chiquitos pueden quedarse en las mesas de sus papás.
3. Manteles divertidos
Debe ser una mesa decorada especialmente, con otros efectos que hagan pasar el tiempo más entretenido, y no solo se dedique a la comida. La decoración debe ir en sintonía con la ambientación y la paleta de colores. La idea más práctica es disponer elementos para dibujar y pintar y kits imprimibles que den rienda suelta a los niños artistas. Los manteles deberían ser de papel con motivos divertidos, de forma que también puedan pintar sobre ellos.
4. Kits de mesa
Además de los elementos para dibujar y pintar, pueden incluir pasatiempos para que los niños puedan estar ocupados mientras esperan la comida o en los intermedios. La interacción y la creatividad son imprescindibles. Pueden incluir rompecabezas, el juego de encontrar las diferencias o sopas de letras. Va a depender de las edades. Los más chicos estarán encantados de colorear una imagen de torta de bodas o de los novios.
5. Barra libre
Imaginar platos que les gusten a todos los niños es la clave para un menú infantil. Ellos no comen mucho ni se arriesgan con platos desconocidos, así que es bueno tentarlos con alimentos que reconocen y no darles cosas que no comen habitualmente. Una barra libre de panchos, papitas, patitas de pollo, hamburguesas o pizzetas estaría perfecta.
6. Comida saludable
Alejándose un poco de estos menús conocidos, pueden planear una comida más saludable. Será un mayor desafío pero no por ello imposible. En este punto entra en juego la presentación más llamativa. Algunas propuestas son las pastas, las albóndigas, los sándwiches de lomo, el pollo y crujientes de verdura. Otro tip divertido es incorporar batidos frutales de vivos colores. La vajilla debe ser de material resistente, como melamina, o en todo caso descartable.
7. La decoración
Aunque no se trata de poner el foco de atención en la mesa de los niños, debe estar preparada y decorada para que ellos se sientan parte de la celebración. Un kit de bienvenida sobre el plato funciona muy bien como imagen de souvenirs para casamiento. Los chicos deben sentirse cómodos, distendidos, despreocupados. Esto también ayuda a que los padres puedan disfrutar del casamiento de forma menos rigurosa porque saben que sus hijos están cuidados y atendidos.
Por último, no se olviden de los souvenirs de casamiento para los niños. Sus caras plenas de felicidad cuando reciben sus bolsitas de souvenirs originales no tiene precio. Caramelos, confites, chocolatitos...