Navidad en pareja: 6 consejos para que sea un éxito
Se acerca la Navidad, y ese aire festivo ya se empieza a sentir en el aire. Y este año, como plus, será la primera Navidad que pasarán en pareja, por lo que es un evento muy importante, aunque a veces puede traer complicaciones inesperadas…
Puede que la boda ya haya pasado, o que estén próximos a vivirla. De cualquier manera, será la primera vez que compartan una celebración tan importante como la Navidad y deben tener en cuenta algunos aspectos, como la familia, dónde celebrarán o cuál será el menú para ese día… Lo más importante es dialogar acerca de todo, así como lo hicieron respecto a los souvenirs de casamiento, la cantidad de invitados o las invitaciones de boda. Debe primar la organización, y ¡será una Navidad digna de ser recordada!
Su nuevo hogar puede convertirse en el nuevo centro de celebración familiar, o pueden seguir las tradiciones de festejar, como siempre, en la casa de sus padres. Muchas veces, las familias se “disputan” las parejas, para ver quién tiene el privilegio de tenerlos en sus casas, y eso puede ocasionar algunos resquemores. Les dejamos consejos para evitar roces con las familias, y que su primera Navidad como pareja sea recordada como inolvidable, solo por lo bien que la pasaron.
Definir dónde pasarán la Nochebuena
Puede ser sea el primer año que conviven o hace poco se casaron, por lo que la Navidad, indefectiblemente, la vivirán en pareja. Se planteará entonces el interrogante de dónde pasar las fiestas. Pueden elegir hacerlo solos en sus casas o compartir con alguna de las familias. Traten de ver esta cuestión con anticipación, para que todos estén avisados sobre si cuentan, o no, con su presencia. Es una decisión exclusiva de la pareja, así que charlen con tiempo sobre qué es lo mejor para ambos.
Evitar roces innecesarios
Como es de esperar, cada familia querrá que ustedes pasen Navidad en sus hogares. Y por supuesto, salvo que hagan una fiesta con ambas familias, eso es imposible. Así que, llega la hora de negociar, tal como negociaron sobre quién podría ayudarlos con la torta de casamiento sencilla o sobre quién podría hacer los souvenirs originales. Una muy buena opción para que salgan todos contentos, es que pasen la Navidad en una casa y Año Nuevo, en otra.
Si ustedes son los anfitriones...
Nada mejor que recibir a la gente que más quieren en su nuevo hogar, como una pareja de recién casados. Organizar la cena de Nochebuena es una gran ocasión para agasajar a los más cercanos. Piensen en un buen menú, qué bebidas prefieren consumir, y hasta qué regalo especial pueden obsequiar. Así como ellos los ayudaron a costear el vestido de novia con encaje o los modelos de tarjetas de casamiento, ustedes piensen en motivos navideños para que todos se sientan a gusto en una noche tan especial.
Unir dos familias, una tarea de todos los días
Cuando tomaron la decisión de casarse, sabían que eso significaba, en un punto, unir a sus familias. Esto siempre es motivo de alegría, aunque a veces se vuelva un poco difícil compaginar los tiempos, las rutinas, los cumpleaños… aunque, es un detalle mínimo si se piensa que gracias a su amor, ahora tienen una familia mucho más grande, lo que es el equivalente a mucho más amor.
Para los que todavía no se comprometieron...
En el caso de que estén en pareja pero todavía no hayan decidido comprometerse, las fiestas son una excelente ocasión para formalizar su noviazgo, comprometerse y empezar a planificar el casamiento. Hay muchas maneras de pedirle a tu pareja que se case con vos: lo pueden hacer solos en la intimidad de su hogar, en una cena familiar, por sorpresa en alguna despedida de año con amigos... Elegí el momento que creas que vos y tu pareja disfrutarán más y preparate para sorprenderla.
¿Y si se junta con los preparativos del gran día?
Si todavía no se casaron, seguramente estén en el proceso de planificar su casamiento, por lo que seguramente tengan que compatibilizar las fiestas con la organización del gran día. Para facilitarles la tarea, recuerden que cuentan con nuestro organizador de casamiento, en el que encontrarán herramientas que les permitirán tener todo controlado: el presupuesto, los proveedores, los invitados, las mesas y cada detalle de su boda. ¡Más fácil, imposible!
Atrás quedaron los días de preocuparse por el peinado de novia o de buscar ideas para souvenirs de casamiento. Hoy ya son un matrimonio, con un nuevo hogar que se construye día a día. Y en medio de esa hermosa aventura, tienen familias y amigos que los quieren y quieren, sobre todo, compartir con ustedes la dicha que se hayan elegido. Por eso, cuando se acercan festividades como la Navidad, lo único que debe primar debe ser el respeto, el diálogo y los buenos deseos. ¡Felicidades!