Ir al contenido principal
Casamientos

La solapa y la camisa del traje de novio

El novio también es protagonista del casamiento y su traje tiene muchas variantes como los vestidos de novia. Su elección dependerá del estilo del casamiento, para ayudarlos hoy vemos las distintas camisas y solapas de sacos.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

 

Natalia Faienza

 

Saco y camisa son dos de los elementos imprescindibles del traje del novio, y sus variantes principales son los cuellos y las solapas. A la hora de elegir un traje, no sólo hay que ver el conjunto, también deberán prestar atención a esos detalles, la tela con la que están confeccionados y su forma.

Es muy importante que el novio luzca combinado con su novia, debe sentirse cómodo y atractivo, y además tiene que estar a la altura del evento y seguir el estilo del casamiento.

 

Alejandro Tirel

 

Para ayudarlos a elegir hicimos una clasificación de los distintos tipos de camisas y solapas de sacos:

  • Cuello mao: Son las camisas que tienen cuello alto y en forma de tira, sin doblarse en ninguna parte. Este tipo de cuello proporciona un aire más informal y son muy apropiadas para un casamiento en el campo o la playa.
  • Cuello alto o inglés: Es uno de los modelos más elegantes, se caracteriza por ser una camisa con una tira larga que cierra el cuello hasta arriba con solapas más grandes. Ideal para un casamiento bien formal.
 
 
  • Cuello normal: También se lo denomina italiano, este modelo de camisa es menos formal, justo para quienes quieren mantenerse dentro de un estilo clásico.
  • Cuello paloma o esmoquin: Es muy elegante, sofisticado y original. El cuello es rígido y se dobla sólo en las puntas para que queden de frente y pequeñas. Se suele usar para los esmóquines.
 
 

Y para elegir la camisa no sólo hay que ver el cuello, presten atención a los colores, la trama, el estampado y los puños. Si es con puños doblados y también deberán ver gemelos.

 

 

Por su parte, la solapa del saco varía considerablemente en cada traje y estilo. Los distintos modelos que existen son:

  • Solapas de muesca: Se caracterizan por presentar una hendidura en el lugar en que comienza el cuello. Se suelen ver en los sacos que no se cruzan. Son las más comunes.
  • Solapa de picos: Este tipo de solapa tiene corte en V que mira hacia adentro donde el cuello y la solapa se tocan con el saco. Se usa en sacos diseñados para cruzarse, aquellos que generalmente tiene doble botón.
 
 
  • Solapa en punta: Esta solapa consta de dos puntos de tela a cada lado que miran hacia arriba. Tiene un espacio pequeño entre el cuello y la solapa.
  • Solapa de cuello redondo: Se caracteriza por ser entera, sigue una línea continua hacia atrás. Se suelen usar en los esmóquines y alargan mucho la figura.
A la hora de elegir el saco y su solapa tendrán que ver también si es de la mima tela, de raso, combinada, a dos tonos, etc. El conjunto y resultado final deberá ser perfecto.


¿Aún sin tu traje? 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas