Ir al contenido principal
Casamientos

7 consejos para la útima prueba del vestido de novia, ¿preparada?

Llega la última prueba de tu vestido de novia: ¿qué hay que tener en cuenta para garantizar el éxito? Te acercamos un artículo con consejos útiles para que vivas ese momento de manera inteligente y sacando todas tus dudas.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Yaco Fotógrafo

La búsqueda del vestido de novia perfecto es una parte emocionante del proceso de organización, aunque pueda resultar un poco estresante. En ese sentido, la última prueba del vestido es un momento clave, ya que es probable que este sea el vestido que uses en tu gran día. Te aconsejamos con detalles que no podés pasar por alto en ese día.

¿Todavía no tenés tu vestido? ¡Encontralo acá!

1. Tener en claro qué cambios deseás

Antes de acudir a la prueba, hacé una lista de los cambios que querés hacer en el vestido. Esto incluye cualquier ajuste en el tamaño, la altura del escote, la forma de la falda, etc. Al tener una lista, podrás asegurarte de que todos los cambios se hagan antes de la boda.

Anabella Palumbo

2. Hacer la prueba con tiempo considerable

En término generales, se recomienda hacer la última prueba del vestido de novia con al menos un mes de anticipación antes de la boda. Esto permitirá realizar cualquier ajuste necesario en el vestido y asegurarse de que se vea tal como lo soñaste. Además, si se requieren cambios significativos, esto les dará a la modista o el diseñador el tiempo para realizarlos.

3. Llevá tus zapatos y ropa interior adecuada

Es importante que lleves la ropa interior (o en su defecto una que sea similar a la que vas a usar) y los zapatos que vas a usar en tu boda para asegurarte de que el vestido quede bien en relación al largo. Es probable que haya que hacer ajustes, los cuales serían imposibles de hacer sin el calzado.

Anabella Palumbo

4. Asistí con gente de confianza y escuchá sus opiniones

Aunque es importante que te sientas cómoda y segura con tu vestido, es también importante escuchar las opiniones de tus acompañantes, especialmente de quien tenga buen ojo para el estilo. Tus amigas, tu mamá, tus primas y tus hermanas pueden ver y aportar detalles desde otra mirada y su perspectiva puede ser valiosa.

5. Prestá atención a cómo te sentís con el vestido

Además de chequear cómo se ve el vestido, es importante que prestes atención a cómo te sentís en él. ¿Te sentís cómoda y segura? ¿Te gusta cómo se ve en vos? Estas son preguntas importantes que debes hacerte antes de tomar una decisión. Y si algo no te gusta, no temas comunicarlo a tu diseñadora. ¡Por eso es muy importante que tengas confianza con esta persona!

Nadia Flijer Fotografía

6. También acudir con accesorios

Si vas a usar algún accesorio, como un velo o una tiara, lleva una imagen o una muestra para asegurarte de que se vean bien con el vestido. Estos también definen, en gran parte, cómo quedará todo tu outfit, por lo que, cuanta más información tengas de cómo te verás ese día, mejor resuelto estará el look.

7. Mantener una actitud positiva

Parece un detalle menor, pero sin duda que es indispensable. Recordá que la prueba final es una oportunidad para asegurarte de que todo esté perfecto el día de la boda. Por esto, mantenete positiva, de buen humor y abierta a sugerencias y cambios. Si hay algo que no te gusta o te incomoda, hablá con la costurera para encontrar una solución. ¡Tu opinión es la que importa!

Kalimera Fotografía

La prueba final del vestido de novia es un momento emocionante e importante en los preparativos de la boda. Siguiendo estos consejos, podés asegurarte de que la experiencia sea lo más relajada y placentera posible, y que llegues con la tranquilidad de que tu vestido está hecho de acuerdo a tus ideas y deseos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas