Labios rojos para novia: consejos para un maquillaje con mucha pasión
El maquillaje es una forma de mostrar la identidad personal y el estilo propio. Hoy nos abocamos a los labios y especialmente a un color: el rojo. Indica pasión y calidez, y es considerado un tono de labial con mucho impacto. ¿Te animás a usarlo?
Unos labios rojos se lucen en cualquier rostro y, por su significado, son un gran "sí" para una boda. El rojo es el gran representante del amor y la pasión, y sin duda que impactan a la hora de incorporarlos al maquillaje. Es un tono con mucha presencia y hay que saber cómo llevarlo en un make up de bodas: te contamos sobre tonos y cómo lograr que se vean increíbles en tu piel.
El tono de la seducción
El color rojo, particularmente en maquillaje, está muy asociado a la pasión. Pero, asimismo, en el mundo de la moda, está muy ligado a la seducción, ya que es un color atrapante y, sin duda, para mujeres con mucho carácter. Por esto, muchas novias lo eligen para lucir el día de su casamiento.
Los labios rojos, protagonistas indiscutidos del maquillaje
Utilizar un labial rojo, especialmente para aquellas mujeres que tienen labios grandes o carnosos, desviará toda la atención hacia tu boca, y este punto será sobre el que hay que prestar atención. En ese sentido, por lo tanto, es necesario que el resto de las partes del rostro estén sutiles. Te ayudará mucho que tus ojos estén apenas maquillados, con un buen iluminador y una máscara de pestañas para marcar la mirada. De esa forma, te garantizás no sobrecargar tu rostro y concentrar las miradas en la boca.
Cuidados para tener labios sanos y radiantes
Como cualquier otra parte del cuerpo, los labios merecen cuidado especial. Por esto, te recomendamos, a modo de tratamiento previo al día del casamiento, que lleves una rutina de exfoliación para poder quitar cualquier tipo de impurezas, y tenerlos más sanos. A su vez, tenés que mantenerlos hidratados para evitar cualquier tipo de agrietamiento. El día de la boda, procurá que sean también parte de su rutina de cuidado de la piel, siempre añadiendo algún hidratante antes de colocar el labial.
No abusar de los colores y el tono de brush
Además de mantener los ojos y su maquillaje dentro del estilo natural, también se debe evitar el exceso de brush. Si bien es una herramienta muy útil para sumar color en rostros más pálidos, si te colocás demasiado y en tonos rosados, este tono se trasladará a todo tu rostro. Por esto, inclinate por un rouge entre tonos duraznos, y rosas rojizos, con mucha moderación y evitando el contouring.
Tipos de rojos para usar en labios
Para terminar de ayudarte a decidir sobre este estilo, te contamos cuáles son las tonalidades de rojos y con cuál tipo de pieles combinan mejor.
- Rojo pasión: es el tipo de rojo más anhelado por las mujeres, y es un tono vibrante y con mucha vida. Dada su tonalidad clara, es más apto para pieles claras, con los cuales este color resalta.
- Rojo con tonos mandarinas: también va muy bien con pieles blancas, pero aquellas que son más cálidas o para quienes tengan un leve bronceado. Es muy un tono muy romántico e ideal para ser una novia romántica.
- Rojo vino o carmesí: un tono muy sexy para quienes tengan pieles bronceadas o marrones. Es un tono más oscuro, que tiene bases violetas y es uno de los preferidos de muchas novias.
- Rojo bermellón: si acabás de volver de vacaciones y tu piel está bronceada y con mucho brillo, necesitás un tono que tenga un poco de dorado para acompañar. Este tono también va perfecto con pieles más oscuras.
- Rojo coral: un tono muy romántico, para novias más clásicas y que no quieran perderse la oportunidad de lucir un rojo, aunque no quieran irse por opciones más arriesgadas.
Otro consejo importante es que los tonos más oscuros de rojo tienden a hacer la boca más chica, por lo que deberás acomodar según tus propias facciones. Asimismo, retocá tu maquillaje cada cierto tiempo, para que tus labios se vean siempre preciosos y coloridos.