¿Cómo elegir las joyas para tu look según el escote de tu vestido?
Los joyas dan un toque especial a cada novia. Para que tu collar y aros se luzcan es importante que combinen con el tipo de escote. De lo contrario pueden pasar desapercibidos o pueden generar una imagen muy sobrecargada.
La elección de las joyas que llevarás el día de tu casamiento deben combinar con el escote de tu vestido de novia. No se lucirá de la misma forma un hermoso collar y unos aros largos con un escote en V que si llevas un escote halter. El peinado de novia también influye en la decisión de las joyas, en especial los aros, no brillarán de la misma forma si llevarás un peinado recogido a uno de pelo suelto. Aquí te contamos qué joyas podés usar con cada estilo de escote.
Escote irregular, bote y halter
En estos casos no se recomienda la utilización de collares ya que por la forma de los escotes darán una imagen sobrecargada o poco elegante. Lo ideal será acompañar tu look nupcial con unos finos aros pequeños o medianos de strass o brillantes.
Incluso veremos que es poco común ver estos modelos acompañados por peinados con tiaras, diademas o coronas. El escote bote puede llevarse con una delicada tiara que acompañe el look de la novia.
Escote palabra de honor y corazón
Estos cortes se destacan por dejar a la vista hombros y pecho. Para que el vestido se luzca, se recomienda no utilizar colgante y acompañar el look por unos aros de tamaño mediano que llenen el vacío y equilibren la imagen.
Para lucir un fino vestido de novia con encaje y corte corazón o palabra de honor se recomienda utilizar un colgante muy delicado tipo gargantilla con unos aros pequeños.
Escote ilusión
Al igual que los cortes anteriores, no es recomendable utilizar colgantes con un escote ilusión, ya que generará una imagen muy recargada junto con el bordado del encaje. Lo ideal será combinar este corte con uno aros pequeños o perlas, que pueden ir haciendo juego con una pulsera o un brazalete.
Escote redondo y cuadrado
En estos casos se puede acompañar el escote con una fina gargantilla al cuello y unos aros en combinación. Lo importante del collar es que no llegue a tocar la tela del vestido de novia sencillo. También se puede combinar con un bello collar de perlas para las novias que quieren un look más vintage.
Estos modelos quedarán muy bonitos con una tiara si pensás llevar un peinado recogido o una corona de flores silvestres con un peinado de pelo suelto si vas a llevar un look más descontracturado o boho.
Escote Reina Ana
Este corte se destaca por cubrir los hombros con encaje o parte de la tela del vestido. Por la forma del corte no se recomienda utilizar collar. Este corte se puede acompañar con unos aros pequeños o medianos.
Escote en V
A diferencia de los anteriores, el escote en V es ideal para acompañar por aros largos y collares, siempre y cuando no lleguen a tocar la tela del vestido. Así que si querés llevar unas joyas impresionantes, ¡este es tu corte! El escote en V tiene varios modelos y puede ser más pequeño para novias modestas o más pronunciado para quienes quieran lucir un look súper sexy.
Esperamos que esta información las ayude a decidir qué joyas llevar el día del casamiento. ¿Ya tienen definido cómo será la torta de casamiento? No dejen de ver las tendencias en pastelería, mesas dulces y las ideas de tortas de casamiento originales. ¡Una delicia!