Las nuevas normas de protocolo del casamiento
Su casamiento será un acontecimiento muy importante y seguro querrán compartir su alegría con todo el mundo. Cuando lo hacen de manera masiva deben tener en cuenta estos sencillos consejos para no cometer ningún error.
Las distintas redes sociales, que son tan usadas hoy en día, han cambiado las normas de protocolo de los casamientos. Con el uso masivo de internet y la información que vuela tan rápido, hay que ser cuidadosos con lo que publican. Hoy los ayudamos con algunos consejos:
Las normas para los novios
- Antes de "publicar" o "twittear" llamen a sus padres. A veces un comentario inocente, una foto o palabras escritas de apuro, pueden causar mucho daño. Avisales personalmente o por teléfono a tus familiares y amigos más cercanos. Es mejor que se enteren por ustedes mismos, luego habrá tiempo para darle la noticia al resto del mundo.
- Cambiar el estado sentimental es algo que pueden hacer cuando quieran. Quizás sea conveniente charlarlo antes con la pareja, para algunos es muy importante y lo hacen apenas dan el sí quiero, otros prefieren esperar un tiempo. Ustedes deciden cuándo es el momento.
- Compartan fotos de las alianzas. Cuando todos se enteren que se casaron querrán ver muchas fotos y detalles de su casamiento, principalmente de los anillos. Eso sí, ahórrense los comentarios respecto a los materiales y kilates de los mismos, no son necesarios.
- Elijan a un tuitero o tuitera de honor. Te puede gustar mucho la tecnología, pero el día del casamiento seguro no estarás pendiente del teléfono o la Tablet. Pidanle a un amigo o amiga que se encargue de la cuenta que hayan creado para el casamiento y publique todo lo que sucede con el hashtag que crearon para este evento.
Las normas para los invitados
- Esperá que los novios publiquen primero antes de felicitarlos. Puede suceder que haya gente que todavía no lo sepa y podes crear un momento incómodo para los novios.
- Preguntá por mensaje privado cualquier detalle acerca de la organización del casamiento, hay personas que tal vez no estén invitadas y pueden enojarse. Además, seguro hay información que los novios elijen no compartir en público.
- Publicá fotos del casamiento, pero respetá que los novios tal vez no quieran que lo hagas antes que ellos.
- Dejá el celular en la cartera o el bolsillo del saco, estás ahí para disfrutar de la fiesta y compartir con los novios momentos maravillosos. Estar pendiente del celular hará que te pierdas muchas cosas lindas, así publicá cada tanto.