Las peores fechas para celebrar un casamiento
¿Verano, primavera, otoño? ¡Qué difícil es saber el mejor momento para casarse! Más allá de tus preferencias climáticas, analicemos los pequeños detalles del momento del año en que se van a casar.
Una de las primeras tareas en la organización de tu casamiento es elegir la fecha, algo que puede traer muchos dolores de cabeza. La mayoría elije fechas para aprovechar el buen tiempo, otros intentan que la fecha del casamiento coincida con un día que tiene mucho significado para ellos, pero ¿realmente cualquier momento del año es apto para casarnos? Una vez que definan la fecha podrán ir ajustando los demás detalles, como tu vestido de novia o las tarjetas de casamiento. Si todavía no tenés claro cuando se quieren casar, tomá nota de estas fechas que no son las más afortunadas para celebrar un casamiento.
Meses complicados
Diciembre es un mes con buen clima, pero difícil para organizarse. Todos están cerrando el año laboral, organizando vacaciones, despedidas de fin de año con amigos, compañeros y familia. Seguramente puedan ir a la boda, pero quizás no sea el mejor momento del año para ellos: muchos estarán cansados y con menos ganas de celebrar que en otro momento del año. Enero, en cambio, es un mes muy económico para celebrar un casamiento, pero antes de decidirlo tenés que estar muy segura de que tus invitados van a asistir. Si creés que son muchos los que se van a ir de vacaciones en ese mes, definitivamente enero no es el mes para casarte.
Feriados
Antes de empezar a mirar salones y quintas, tomá cuidadosa nota de los fin de semana largos. Sería realmente un problema para tus invitados porque muchos deberán elegir entre tu casamiento o su descanso tan ansiado… ¡no los pongas en ese compromiso! Ocurre lo mismo con las fechas de celebraciones familiares. El día de la madre, día del padre y día del niño son eventos muy importantes para muchas familias. Si podés evitarlo mejor, así nadie querrá irse temprano porque al otro día tiene reunión familiar.
Días de mala suerte
Si sos supersticiosa ¡evitá los viernes 13! Estarás más relajada y sin ataques de miedo de que todo salga mal. El martes es también un día a evitar, puesto que es el día de Marte, dios de la guerra.
Eventos señalados
Parece extraño, pero también tenés que ver que no haya elecciones. Tené en cuenta que si hay elecciones. Hay gente que debe desplazarse para votar. Por otro lado está el tema legal de la prohibición de venta de alcohol, por lo que es mejor evitar un fin de semana electoral.
¡No te olvides del fútbol!
En nuestro país somos muy futboleros, así que si el año que te casas hay Mundial o Juegos Olímpicos, andá pensando cómo evitar el mes en que se juega el campeonato. Te aseguramos que si Argentina llega otra vez a una final y justo te casas ese día….. tu deco tendrá que ser ¡celeste y blanca!
Definir la fecha es una de las primeras cosas que tienen que hacer cuando decidan casarse. Una vez que lo hagan, podrán encargar las invitaciones de boda, y empezar a mirar imágenes de tortas de boda y elegir los souvenirs más originales. ¿Ya saben qué día se van a casar?