Las 10 preguntas más comunes sobre la entrega de las tarjetas de casamiento
¿Con dudas acerca de la entrega de tarjetas de invitación a la boda? ¡Tranquilos! Sabemos que a muchas parejas les pasa, por lo que les armamos este compilado con las diez preguntas más frecuentes sobre el tema.
Después de elegir entre decenas de modelos de invitaciones de bodas, finalmente encontraron la indicada. Ahora toca entregar las tarjetas para que sus invitados comiencen a agendar la fecha y prepararse para el gran día. En torno a la entrega de la invitación de casamiento pueden surgir dudas que hoy queremos resolverles. Diez preguntas para disipar cualquier tipo de incertidumbre.
1. ¿Con cuánta anticipación se debe entregar las invitaciones?
2. ¿Cuál es el tiempo límite para recibir las confirmaciones de asistencia?
3. ¿Cómo enviar invitaciones digitales?
4. En el caso de preferir tarjetas en papel ¿cuál es la mejor alternativa para enviarlas?
5. ¿Cómo calcular la cantidad de tarjetas de casamiento?
6. ¿Es necesario incluir un sobre para las invitaciones?
7. ¿Es necesario aclarar el código de vestimenta en las tarjetas?
8. ¿Qué colocar en el exterior de los sobres?
9. ¿Quiénes deben ser invitados con acompañante?
10. ¿Se puede pedir confirmación de asistencia por medio de su web de casamiento?
1. ¿Con cuánta anticipación se debe entregar las invitaciones?
Esta inquietud es, sin duda, de las que más se hace presente en los novios y novias. Por más que hayan entregado un recordatorio o Save The Date con la fecha elegida, tanto sus amigos como su familia tienen que organizar sus agendas. Por esto, la recomendación es siempre entregar las invitaciones de dos a tres meses antes. Si un invitado debe viajar desde lejos, sería conveniente avisar con más antelación.
2. ¿Cuál es el tiempo límite para recibir las confirmaciones de asistencia?
Un mes antes del casamiento es un tiempo prudente para tener la confirmación de cada invitado, sobre si podrá asistir a la boda. Esto les permitirá tener un control más preciso sobre la cantidad y también poder invitar a alguien más que por alguna razón no haya quedado en la lista oficial.
3. ¿Cómo enviar invitaciones digitales?
Pueden elegir dos vías: enviar las invitaciones por vía digital o de manera presencial. Cada una de las alternativas tiene, a su vez, diversas plataformas para que lleguen a cada invitado. En el caso de tener tarjetas de casamiento virtuales pueden optar por el correo electrónico, como una versión más formal o directamente por mensajería instantánea. Recuerden que nuestra web les permite enviar las invitaciones online de manera gratuita.
4. En el caso de preferir tarjetas en papel ¿cuál es la mejor alternativa para enviarlas?
Si prefieren enviar las tarjetas en formato papel, pueden dejar todo en manos del correo, o un servicio de cadetería de confianza, por ejemplo. Otra forma puede ser realizando una reunión o pequeña celebración en donde sean ustedes mismos quienes las entreguen.
5. ¿Qué cantidad de tarjetas se debe prever?
Lógicamente, en el caso de una invitación virtual no será necesario contemplar tema cantidades, pero sí asegúrense de tener cómo contactarse con cada invitado. Ahora bien, para las invitaciones en formato papel, considerando que pueden ocurrir emergencias (se puede romper una, caerle líquido, etc.) tengan siempre unas diez invitaciones extra. Será mucho menos costoso encargar esas diez extra que luego tener que gestionar solo una.
6. ¿Es necesario incluir un sobre para las invitaciones?
La respuesta es que no es una obligación, y que dependerá, especialmente, del tipo de boda que tengan. Para quienes hayan optado por una celebración más formal, es posible que sus invitaciones combinen mucho más con una presentación con un sobre. Si, por el contrario, deciden un casamiento más relajado, pueden acceder a los cientos de modelos modernos que existen actualmente.
7. ¿Es necesario aclarar el código de vestimenta en las tarjetas?
Solo si quieren que los invitados acudan con un dress code determinado. Muchas veces, estas dudas se suelen resolver respecto de la locación en donde se realiza la boda (por ejemplo, si es en un campo), el horario de la fiesta, entre otros detalles. De todos modos, una aclaración sobre el dress code —en caso de que lo haya— es algo que sus invitados van a agradecer.
8. ¿Qué colocar en el exterior de los sobres?
Aquellas parejas que optaron por usar sobres para sus tarjetas de casamiento, es necesario que sean claros respecto de quiénes son los invitados. Además de los lógicos datos relacionados con la dirección, coloquen el nombre de las personas a las que se están dirigiendo. En el caso de que sea invitada toda la familia, pueden colocar solo el apellido.
9. ¿Quiénes deben ser invitados con acompañante?
En nuestra web tienen varios artículos en donde los ayudamos a armar con más precisión su lista de invitados y hablamos sobre este tema. Pero a nivel general, se le entregan estas invitaciones a quienes tengan una relación seria o de larga data, y que, especialmente, ustedes conozcan y se lleven bien.
10. ¿Se puede pedir confirmación de asistencia por medio de su web de casamiento?
Como sabrán, nuestro portal les da la posibilidad de crear su propia web de casamiento y manejar todo desde allí, inclusive desde su celular. Dentro de las opciones que tienen en la web, si ustedes envían el link, cualquier invitado puede confirmar por ese medio en segundos y de manera rápida y segura.
Esperamos haberles aclarado más el panorama respecto de la entrega de las invitaciones de bodas. Como siempre, pueden consultar con otros novios y novias de la comunidad si aún les quedaron dudas pendientes. ¡A entregar esas invitaciones se ha dicho!