Las 10 respuestas de las 10 preguntas de peluquería más frecuentes
El peinado de novia es una parte importantísima de tu look nupcial. ¿Ya sabes cómo llevarás tu cabello?, ¿te gustaría suelto o recogido? Aquí te contamos algunas recomendaciones, secretos y consejos que pueden servirte para el gran día.
¿Cómo cuidar el cabello los meses previos a la boda? ¿Cuándo es mejor teñirse? ¿Cómo se hace para mantener el peinado durante toda la fiesta? Estas y muchas otras dudas surgen cuando pensamos en el peinado que llevaremos el día de bodas. Aquí te compartimos algunas de las consultas más frecuentes y sus respuestas.
1. ¿Cómo debo preparar el cabello para el día del casamiento?
Los meses y semanas previas al casamiento es muy importante cuidar no solo el cabello sino todo el cuerpo. Tener una buena hidratación, comer variado, hacer deportes, descansar bien ayudarán a que tu cabello esté sano.
Más allá de todos estos cuidados generales, también es una excelente idea que hables con tu estilista y te recomiende un tratamiento de hidratación acorde a tu tipo de cabello y vean si no es necesario realizar un corte de pelo y retirar las puntas abiertas.
2. ¿Con cuánto tiempo de anticipación me puedo teñir?
Si vas a teñir tu cabello, lo ideal es que lo hagas como mínimo una semana antes del casamiento. De esta forma, el color se asentará en tu cabello y podrás nutrirlo para que se vea brilloso y sano el día del casamiento.
También si vas a realizar un cambio radical de look, hacerlo una semana antes te da tiempo a ver cómo queda el cambio. Si no estás segura o no te gusta, tenés tiempo de revertirlo o buscar otra alternativa.
3. ¿Qué hago si el pelo me queda anaranjado o verde si lo tengo tenido?
Hay shampoos y baños cremas que son matizadores. Estos productos pueden ayudar a corregir el color del cabello, ya que su función es restituir el equilibrio entre tonos cálidos y fríos.
4. ¿Qué rutina para el cabello debo seguir?
Seguramente tu estilista podrá indicar cuál es la mejor rutina y productos a usar para tu cabello. Pero, los expertos insisten en que la higiene diaria es lo más importante para tener un pelo sano. De esta forma, se evitará tener el cabello grasoso y la aparición de hongos, parásitos o los problemas de caspa.
5. ¿Cómo elegir el corte que mejor me queda?
Seguramente, ya tengas un corte de pelo que sepas que es el mejor para vos o el que más te gustó a lo largo de los años. Si bien la forma del rostro determina qué sienta mejor a cada uno, también es importante confiar en tu percepción.
Pero si aún no encontraste un buen corte para vos, tené en cuenta que para las novias de rostro redondo, lo mejor será llevar una media melena. Quienes cuenten con un rostro con forma triangular, llevar raya a un lado y efecto despeinado será lo mejor. Si la forma del rostro es cuadrada o rectangular, se recomienda probar con un flequillo.
6. ¿El peinado debe estar a tono con el vestido?
Sí, preferentemente se suele combinar todo en el look de la novia. Si el vestido será más clásico y elegante, se sugiere optar por un peinado más formal y prolijo como puede ser un peinado recogido. Por el contrario, si el vestido será más sencillo o bohemio, se puede optar por un peinado más descontracturado como, por ejemplo, una media coleta.
7. ¿Qué cuidados debo tener la noche anterior al casamiento?
Seguramente la noche anterior a la boda sigas pensando en todos los preparativos. Tené en cuenta que el pelo debe estar limpio e hidratado antes de irte a dormir. Podés hacer un rodete o una trenza floja para evitar enredos al día siguiente.
8. ¿Cómo hacer que el peinado dure todo el casamiento?
Tu estilista colocará laca o cera y varias hebillas para lograr que el peinado dure intacto durante toda la fiesta ¡No te preocupes! Para ello estás contratando profesionales y sabrán poner los productos indicados.
9. ¿Cómo elegir el peinado?
La elección del peinado de novia es tan difícil como la del vestido. Podés ver diferentes peinados de inspiración que te ayudarán a decidir qué estilo te gusta más. A esto, deberías sumarle la opinión de tu estilista que sabrá indicarte cuáles son las mejores opciones para tu cabello.
10. ¿Cuándo realizar la prueba de peinado?
Esto deberás pactarlo con tu estilista, pero se recomienda ya tener una idea de cómo será el vestido de novia para poder ver las opciones de peinados acordes. Por lo general, la prueba de peinado suele realizarse uno o dos meses antes de la boda. De esta forma, si hay algo que falla, aún hay tiempo para realizar otra prueba.
¿Te queda alguna consulta sin responder? ¡No dudes en hablarlo con tu peluquero! Seguramente sea la persona más idónea para contestar todas tus consultas sobre el peinado y cuidados para el gran día.