Ir al contenido principal
Casamientos

Las tareas del novio y la novia en la organización

La organización del casamiento es algo que concierne a los dos, pero para que todo salga adelante y a tiempo, una de las mejores opciones es repartirse el trabajo. ¿De qué se puede ocupar cada uno? Acá les damos una mano.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Memoria Emotiva

Del vestido de la novia se tiene que encargar ella, mientras que del traje del novio lo tiene que hacer él, pero en cuanto al resto de la organización no hay nada escrito. Algunas tareas se pueden dividir y otras será mejor que las hagan juntos. Independientemente de quién se ocupe de qué, las decisiones tienen que tomarlas los dos, ¡no vale elegir el sabor de la torta de casamiento sin el consentimiento del otro! Tampoco el catering, ni el salón de fiesta. Una cosa es ocuparse individualmente de buscar un proveedor para que les haga las invitaciones de boda, pero muy distinta es tomar una decisión, con respecto a cuál será el modelo elegido, sin consultarlo. Para que todo vaya viento en popa, les compartimos un reparto como guía para que puedan inspirarse.

Papelería del casamiento

Invitaciones.com.ar

Con papelería nos referimos a todo lo relacionado con las invitaciones, el menú, las tarjetas de casamiento divertidas para agradecer a los invitados, el seating plan, etc. Para elegir correctamente, se tiene que tener presente el estilo del gran día. Se trata de una tarea que pueden hacer juntos o asignárselo a aquel que tenga más conocimientos sobre papelería.

Alianzas de boda

Filmyco

De esta tarea se pueden encargar los dos o, si prefieren repartirse el trabajo, piensen que el novio ya tiene experiencia en eso de buscar anillos, por lo que ya conocerá al joyero perfecto para hacer sus alianzas. La novia también puede poner su granito de arena en este asunto buscando porta-alianzas divertidos y acordes al estilo elegido para el gran día, para guardarlos durante la ceremonia. Si no tienen un proveedor en mente, pueden usar nuestro portal, porque en él encontrarán a todos los mejores profesionales en este ámbito.

La decoración

Cummins Producciones

Si quieren que la decoración refleje la personalidad de los dos, entonces se trata de una tarea que deben realizar juntos. La mantelería, la vajilla, los centros de mesa, las flores y todo lo relacionado con el ornamento, tanto del enlace como de la fiesta, lo tienen que elegir los dos. ¡El trabajo en equipo siempre es mejor!

El look nupcial de la novia

Karin Schönhals

El maquillaje, el tipo de peinadopeinado recogido, semirecogido, suelto, etc.– los zapatos, los complementos y el gran protagonista: el vestido de novia corto o largo tienen que ser elegidos por la novia. Nadie más que ella conoce sus gustos y su cuerpo, aquello que le sienta mejor y aquello que no le favorece, por eso, con paciencia y tiempo hay que ponerse manos a la obra para crear el hermoso look nupcial.

El look nupcial del novio

Leo Furió

De la misma manera que la novia se encargará de buscar su vestido de novia con encaje o liso, el novio se tiene que ocupar de encontrar su traje y los complementos perfectos para sorprender a la novia y a los invitados en el gran día.

Detalles para los invitados

Martín & Paula

Los dos conocen muy bien a todos los invitados, por lo tanto, elegir el souvenir original es un aspecto del que es mejor que se encargarguen los dos.

Si pueden hacer todo juntos, mejor, pero si el tiempo no les alcanza, repartirse el trabajo es la clave. Mientras deciden quién hace qué, pueden echar un vistazo a las invitaciones de boda, los proveedores, inspirarse con las imágenes de torta de bodas, vestimenta para el novio y la novia y mucho más, que encontrarán en nuestro portal.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas