Menú degustación para el casamiento: ¿qué es y cómo ir preparados?
Una vez que hayan reducido sus opciones de catering, pueden organizar algunas degustaciones o simplemente contratar al proveedor favorito y hacer una cata más tarde para seleccionar el menú de casamiento. Consejos para definir el menú.
El menú que sirvan en la boda tiene un papel primordial a la hora de evaluar la experiencia general de los invitados. La mayoría esperará con ansias la comida, por lo que una buena elección de platos y bocadillos se hace sumamente necesaria. Lo recomendable es aceptar la sugerencia de menú degustación que ofrecen los proveedores y asegurarse así de que todo estará de maravillas.
1. ¿Qué esperar en la cena degustación?
Las catas permiten degustar el menú que proponen las empresas de catering para la recepción. Les da una idea real de cómo será el servicio y la calidad de los productos. Antes de la presentación del menú degustación, se espera que discutan sus expectativas y elijan los platos que desean probar. Por lo general, se sirven mini porciones de varios platos para que los novios y sus acompañantes puedan experimentar cómo será la comida en la recepción.
2. ¿Cómo funciona una cena degustación para casamientos?
Las catas de bodas se pueden realizar en privado o en grupo. Las sesiones privadas son ideales si planean personalizar el menú. Para una sesión más animada, pueden unirse a otras parejas para probar los platos más populares de los chefs y obtener algunas ideas refrescantes. Estas sesiones pueden ser una cortesía del proveedor o costar una tarifa. Si ya tienen un proveedor favorito y lo contratan, pueden optar por una cena degustación posterior a la reserva.
3. No perder el enfoque
La hora que le dediquen al menú degustación debe ser un tiempo en que limiten su conversación a la comida y la bebida de la boda. No pierdan el foco del propósito que persiguen en esa reunión con los invitados que los acompañen. Cualquier discusión o pelea amistosa solo empañará los resultados que puedan rescatar de la cata de bodas. Asistan a la sesión con elementos para tomar notas y fotografías.
4. ¿Cómo prepararse para la cena degustación?
- Acudan a la cena degustación con la mente abierta, con alguna idea de los platos que les gustaría probar, y estén dispuestos a aceptar sugerencias del personal.
- Planeen llegar a la cita con un poco de hambre para poder probar todos los platos. Recuerden que no tienen que comerse todo lo que les sirvan, solo un bocado para poder degustar todas las propuestas de la empresa.
- Conozcan su presupuesto sobre el catering y la flexibilidad posible, de modo de mantener las ideas claras y enfocadas en el menú.
- Tengan en cuenta las limitaciones alimenticias de sus invitados para gestionar los menús especiales.
- Exploren los productos de temporada para que al proveedor le resulte más fácil satisfacer sus necesidades y mantenerse dentro del presupuesto.
- Decidan quiénes los acompañarán. Pueden acudir con familiares y el planificador del evento si lo tienen. Lo importante es que sea un grupo pequeño de confianza.
5. Durante la cena
- Tomen notas y fotos para tener como referencias si quisieran incluir algunos cambios posteriores.
- Hagan las preguntas necesarias y evalúen la flexibilidad de la empresa en los servicios propuestos, los cambios de último momento o la modificación de fechas.
- No sean intimidantes en el servicio. Manténganse serenos y traten de disfrutar de la experiencia.
- Sean sinceros y respetuosos con el proveedor. Las personas están abiertas a las críticas positivas y pueden escuchar las sugerencias.
- Déjense guiar por el paladar, pero consideren que los agasajados son los invitados. Entonces escuchen las opiniones de sus acompañantes para asegurarse de una mayor eficacia en la degustación.
- Dejen propina a los mozos que los atendieron como si hubieran concurrido a una cena habitual en un restaurante.
En estas sesiones también se manifiesta el tipo de comunicación con el proveedor que los atiende. Es un factor más para decidir sobre el servicio de catering para que resulte exitoso y los invitados queden más que felices.