5 motivos para usar la liga de novia en tu casamiento
La liga puede ser una o varias. Puede tener diferentes texturas, tramados, tejidos y encajes. Puede ser blanca pero dicen que también trae suerte si es azul. ¡Te contamos todo sobre ella para que decidas si usarla en tu gran día!
La liga de la novia es una tradición que sigue intacta. Es un complemento que se piensa en base a los vestidos de novia y se completa junto con demás accesorios para el look. Además, puede ser un buen souvenir de casamiento para la propia novia y un recuerdo lindo y divertido de lo que fue el día de la boda. Hay novias que la usan debajo de su vestido y la reservan para compartirla con su novio en la intimidad. Otras, prefieren usarla y hacer el tradicional juego de la liga en la fiesta. Si tenes en mente usar un vestido de novia corto, ¡aprovechá para lucir una hermosa liga!
Recuerdo del casamiento
Si bien el material fotográfico, los videos y el libro de firmas serán parte del recuerdo del gran día, es lindo conservar la liga como reliquia en tu cajón. Si sos de las que apuestan por vestidos de novia sencillos, seguro elegirás una liga como complemento. Esta liga levantará el outfit y le dará ese toque especial.
Cumplir con algo azul
Siempre se dice que la novia debe llevar algo azul el día de su casamiento. Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Es una buena opción que la liga cumpla con este color. Si querés que se vea y se luzca, es buena idea optar por vestidos de fiesta cortos. Si la época del año no es propicia para usar este tipo de vestidos, podés optar también por la tendencia de los vestidos de novia con encaje. ¡Jamás pasan de moda!
Sensualidad
La liga y el conjunto de lencería forman un combo de sensualidad. Si querés sentirte sexy y delicada, pensá en este complemento. Para aportar sensualidad podes elegir telas de encaje, de tul o volados. Puede resaltar con piedras incrustadas o bien cintas bebé. Otro detalle súper sexy es agregarle flores de tela, perlas, moños y demás accesorios para que al momento de tirarla todas quieran ir por ella.
Decoración para tu look: DIY
Para decorar tu look podes hacerla vos misma. Es muy fácil y para nada caro. Es recomendable comprar telas de encaje de diferentes diseños para ir combinandolas, elástico finito, por si necesitas ajustarla, y variedad de mostacillas, cintas, tiritas y pedrería.
El primer paso sería medir la circunferencia de tu pierna, cortar la liga a medida y con unas puntadas agregar al dorso el elástico. La idea es que quede tapado y sea casi invisible, por eso procurá comprar el más finito que consigas en la mercería. Una vez hecho esto, podés agregarle lo que quieras, con un par de puntadas o de pegamento será suficiente. Para engancharla, podés usar un elástico pero también podés usar un alfiler de gancho en los extremos si lo preferís. Podes armar las ligas que quieras; solo para vos o también para tus invitadas. ¡Un precioso souvenir de casamiento económico!
Regalarla a una amiga para que sea la próxima novia
Las ligas de novia tienen una historia. Antiguamente representaban la virginidad y la pureza. En Francia era tradición lanzar la liga y los hombres perseguían a la novia para sacarsela, porque decían que traía buena suerte. Esto fue cambiando un poco, adaptándose a los tiempos modernos y hoy las mujeres pueden prestar o ceder su liga a sus amigas para darles a ellas la suerte y que sean las proximas en casarse. Es como una especie de cábala y se lanza al aire para que las chicas puedan agarrarla. La novia puede tener una o varias ligas que puede repartir entre las amigas; este puede ser un souvenir original para las invitadas.
Más allá de los peinados de novia, de los zapatos, el velo, y de los vestidos de novia para civil o para la iglesia, pensá en una linda liga de casamiento. Seguramente no lo tuviste en cuenta pero es una buena idea para compartir con tus amigas y para regalar en la fiesta, ¡se llevarán un lindo recuerdo!