Limonada casera de refresco
A veces un simple detalle puede dejar contentos a todos los invitados. Hoy pensamos en la bebida de tu casamiento y te enseñamos a hacer limonada casera para que deleites a todos con un riquísimo refresco.
Los casamientos de día son una tendencia de los últimos años y pensando en las distintas opciones de bebidas para ofrecer a los invitados, se nos ocurrió una opción sin alcohol y muy sabrosa: la limonada. Es el detalle perfecto para que los invitados acompañen los aperitivos de la recepción con una bebida súper refrescante. Como no hay nada mejor que lo casero, te enseñamos cómo hacerla a base de almíbar de limón. Es apta tanto para mayores como niños, así que todos podrán probarla.
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 250 g de azúcar
- 1-2 limones
- 2 ramitas de romero
Preparación
En primer lugar se debe hervir agua y azúcar en una cacerola hasta que el azúcar se disuelva por completo.
A continuación, debes añadir el jugo exprimido de los limones, la cáscara cortada en pedacitos y algunas ramitas de romero. Dejá hervir la preparación a fuego lento durante 2 minutos aproximadamente. Una vez que termines, dejá que se enfríe.
El siguiente paso es colar la preparación para separar los trozos de limón y romero, luego guardá el almíbar en un recipiente hermético o tupper en la heladera unas 2 semanas aproximadamente.
Ideas para la limonada:
- Poné 2 cucharadas del almíbar y cubitos de hielo en un vaso y llenalo con agua. Podés hacerlo individual o en jarras.
- Si preferís hacer un cóctel o una bebida con alcohol, tan solo tenés que agregarle vodka o ron a la preparación. Quedará exquisito.
- Y si no tenés romero o querés probar con otras variantes, podés usar lavanda o tomillo para darle un toque diferente. Adorná los vasos con un sorbete y una ramita de romero y listo.