¿Cómo hacer una limpieza facial casera?
Se va acercando el día y vas viendo que necesitas una limpieza de cutis, pero ¿qué sucede cuando no podés acudir a un centro de belleza? ¡No te preocupes! A continuación te daremos unos consejos para lucir un cutis perfecto el día de tu boda.
La piel es un tejido vivo y flexible que cubre todo tu cuerpo, es nuestra funda protectora, así que ¡imagináte su importancia! Por eso, tenemos que cuidarla todos los días y en especial la piel del rostro o cuitis, que está en constante contacto con el exterior. Si bien limpiar el rostro es un trabajo que debemos realizar siempre, el día de tu casamiento tu cutis tiene que lucir ¡perfecto!
Si no tenés la posibilidad de acercarte a un centro de estética y atenderte con un profesional o bien estás en contra de la aplicación de productos químicos, podés realizar una limpieza de cutis profunda con productos naturales y en la comodidad de tu hogar.
- Primero, limpia tu rostro retirando restos de maquillaje, contaminación y otras impurezas, utilizando tu leche de limpieza diaria o crema limpiadora. Si querés probar un producto natural, limpia tu rostro con té de manzanilla y ¡nunca uses jabón de tocador! Por sus componentes es un enemigo de todos los tipos de piel.
- A continuación, deberías exfoliar tu piel, pero no te recomendamos que utilices mezclas con azúcar o cualquier otro producto triturado porque aunque no lo veas a simple vista, podrías “rayar” tu piel. Para este paso te aconsejamos tener un exfoliante de uso profesional.
- Ahora, herví agua en una cacerola con eucaliptus y acercá tu rostro cubriéndote con una toalla. ¡Cuidado, no te quemes! De esta manera, el sebo de tus puntos negros se ablandará y será más fácil retirar las impurezas con un pañuelito de papel muy suave, presionando con los bordes internos de los dedos índice, ¡nunca con las puntas!
- Para revitalizar tu cutis, ahora sí podés hacer una mascarilla casera. Mezclá un yogur natural, una cucharita de miel y unas 10 gotas de limón. Uní todos los ingredientes y batílos hasta lograr una pasta homogénea. (Si tenés la piel seca, sustituí la miel por aceite de oliva y el limón por palta). Luego, aplicálo por tu rostro, evitando la zona ocular, y esperá unos 30 minutos. ¡Acostáte y ponéte unas rodajas de pepino en los ojos! Parece una imagen de película, pero te aseguramos que es un descongestionante espectacular y vas a sentir la frescura y elasticidad en tu piel.
- Una vez que retires la mascarilla, aplicá un serum especial para tu tipo de piel, dándote pequeños golpecitos con los dedos. Así facilitarás la absorción del producto más rápido y evitarás que se seque antes de penetrar en la piel.
- Para finalizar, sellá todo este procedimiento utilizando tu crema de día o de noche, dependiendo del momento en que te hagas la limpieza. Y como consejo importante: no te hagas esta limpieza justo el día previo al casamiento porque podrías tener una irritación.
Para complementar, tomá mucha agua, no te olvides de la limpieza interior, con un alimentación sana y desintoxicante.