Casamiento con lluvia: consejos para tener todo bajo control
Nadie lo desea, pero la lluvia en un casamiento es una posibilidad que hay que contemplar, especialmente si se celebrará un casamiento al aire libre. Cómo prepararse y contemplar un Plan B en caso de que llueva.
La organización del casamiento y la anticipación son claves para garantizar el éxito de una boda. Aunque, hay algunas cuestiones que quedan fuera del alcance de los novios, como el clima. ¿Qué hacer si el día de la boda llueve? Primero, no desesperar. ¡Para eso es clave estar bien preparado! Les damos consejos para que una tormenta no los agarre desprevenidos.
La lluvia no se puede prever
Parece una obviedad decirlo, pero sirve para tranquilizarlos. Si bien cada zona del país suele tener una temporada de lluvias, lo cierto es que pueden existir imprevistos. Y dado que la fecha del casamiento se elige con meses de anticipación, lo mejor que pueden hacer es prepararse con un Plan B, para que nada les agüe la fiesta. Y saber que si sucede, se podrá solucionar de manera simple. ¡No se amarguen de antemano!
Chequear el pronóstico una semana antes
Ahora bien, así como el clima no se puede prever con un ciento por ciento de efectividad, sí es posible tener una cierta idea con el servicio meteorológico. Por ello, los días previos presten mucha atención a estos indicadores, y sabrán si serán necesarios algunos cambios de último momento.
Contar con un refugio
Es cierto que las bodas al aire libre tienen un encanto innegable, aunque también son las que están más expuestas a las consecuencias de la lluvia. Por esto, la mejor opción es contar con una carpa exterior, o varios gazebos. La ventaja de estas es que, además de poder resguardarlos ante una posible lluvia, también servirá para que los invitados se cubran del sol.
Celebración + casa
Si eligen como locación una quinta o finca al aire libre, sería bueno que se puedan asegurar que el lugar cuenta con una casa o lugar techado para casos de emergencia como estos. Si bien pueden disponer y celebrar totalmente al aire libre, una alternativa sería que el proveedor pueda otorgarles un espacio cerrado en caso de lluvia o tormentas.
Pilotos para sus invitados
Además de suministrar un techo a sus amigos y familiares en caso de lluvia, pueden proveerles pilotos. Se realizan de nylon, muy similar al que sea usa para bolsas, y se los suele repartir en recitales o festivales, por lo que son muy efectivos. En este caso, sería bueno que, dado que su costo no es alto, los tengan disponibles en caso de que las condiciones climáticas no acompañen.
Paraguas por si es necesario
Además de suministrarles pilotos para la lluvia, o por si prefieren otra alternativa, sería importante que tengan algunos paraguas, para que los invitados puedan compartir hasta ponerse en resguardo del agua.
Tener cuidados con el piso mojado
Si llovió el día antes del casamiento, es posible que el piso, si es de césped, esté mojado. De igual manera, si lloviese el día del casamiento, es necesario contemplar que el suelo no complique el tránsito de sus invitados.
Para esto, aseguren que el camino de conexión de los invitados con la casa o con las salidas no se llene de barro; pueden colocar piedras grandes en la zona. También pueden incluir tarimas en varios sectores del césped, que facilitarán el traslado de cada uno de los invitados.
Es imposible saber a ciencia cierta que pasará el día de la boda. Lo que sí se puede adivinar será lo bien que la van a pasar. Como ven, con algunos pocos preparativos y mucho nivel de organización no hay nada que pueda alterar una jornada tan linda como su propia boda. ¡A disfrutar todo el proceso!