Lo peor que se les puede decir a los novios
En la fiesta habrá un momento en que podrás felicitar a los recién casados, quizás por los nervios o la emoción digas cosas que no son convenientes. Hoy te contamos aquellas cosas que es mejor no decir.
Los novios siempre esperan buenos comentarios de sus invitados, pero muchas veces la euforia nos juega una mala pasada. Hay comentarios que pueden llegar a amargar su gran momento, hoy te contamos lo que no debes decir y cómo evitar un momento incómodo. Tomá nota para ser el invitado perfecto:
¡Esto seguro les salió carísimo!
Como todos saben, casarse es costoso y seguramente los novios tuvieron que hacer su esfuerzo para que todo esté hermoso. La verdad es que estamos acostumbrados a que se hable del precio de todo, pero no es el momento ni el lugar para hacer este tipo de preguntas. Es mejor evitar hablar de ello y disfrutar de lo que están viviendo.
¿Y el bebé para cuándo?
Esta pregunta es típica, hasta diríamos que es un cliché de los casamientos. Y aunque pensemos que después del casamiento se agrandará la familia, no es momento de pensar en eso, los novios acaban de dar un paso muy importante en sus vidas. Incluso puede suceder que no lo hayan pensado aún y los pondrán en un compromiso al preguntárselo. Ahorrales esa presión de responder algo que aún no tienen seguro.
¡Al fin sentaste cabeza! Todavía me acuerdo de cuando...
Si conoces a uno de los novios, eran amigos hace muchos años, sabes sus anécdotas, aventuras, etc. no hace falta que las recuerdes en este momento. Menos si no sabes si el otro miembro de la pareja conocía esa información. Quizás generan una pelea, una discusión o un mal momento incensario.
¿Cómo no invitaste a fulanito o menganito?
Si pensabas que alguna persona iba a estar presente en el casamiento y no está, eso seguro tiene algún motivo. Puede ser que no haya podido asistir o que los novios no lo hayan incluido en la lista de invitados. Si hay confianza una vez que pase el casamiento podes llegar a preguntarles, pero sino evita hacer este esta pregunta.
Con la cantidad de divorcios que hay ahora...
La palabra divorcio está prohibida en un día como este. Los novios acaban de dar el ¡Sí quiero! pensando en la unión para toda la vida, por más que las estadísticas o experiencias personales conocidas digan lo contrario, mencionando este tema estarás muy fuera de lugar. Los novios esperan que los felicites por su compromiso.