Los mejores consejos para un casamiento en la playa (y 6 lugares en la Costa Atlántica para celebrarlo)
Casarse en una playa es una idea que a más de una pareja amante del calor y el mar les hace soñar. Lo cierto es que no hay nada más romántico que el horizonte de cielo y playa para dar el “sí, quiero” en un altar de ceremonia mágico y escénico.
Los casamientos en la playa son la opción perfecta para sumar el entorno en la decoración y lucir un vestido de novia etéreo al ritmo de las olas. Si se encaminan por el lado menos convencional, una boda al aire libre en la playa puede ser una idea cautivante. En Argentina, esta tendencia está ganando terreno. Así que les proponemos algunos consejos para planificar un casamiento en la playa.
- Consejos para organizar un casamiento en la playa
- 6 lugares para un casamiento en la playa en Buenos Aires
Consejos para organizar un casamiento en la playa
Planificación y logística
El primer paso es organizar con tiempo. Deben decidir en qué localidad de la costa se casarán, ya sea en Argentina o una boda destino en algún país tropical. También deben considerar cuántos invitados podrán acudir, ya que no suele ser común que se tengan que trasladar a la playa para una boda. Una vez que tengan la locación, podrán planificar la agenda de tareas.
Algunas locaciones posibles
Algunas locaciones posibles para celebrar un casamiento en la playa en Argentina son Mar de las Pampas, Mar Azul, Pinamar o Cariló, que ya se han vestido de gala para recibir a muchas parejas vanguardistas. Estas playas cuentan con hermosos paradores con salones incorporados, que son el escenario ideal para dar el sí con un paisaje extraordinario de fondo. Las mejores épocas son fines de primavera o verano, ya que las playas argentinas suelen tener temperaturas bajas durante el resto del año, y son especialmente ventosas.
¿Sobre arena o en un salón?
Recuerden que no necesariamente tienen que celebrar la boda sobre la arena. Existen hoteles, clubes de playa y restaurantes ubicados a orillas del mar o sobre la costanera que ofrecen servicios completos para organizar un evento y disfrutar del baile, los tragos frutales y los vestidos de fiesta. Una opción al tono con bodas de playa es organizar la ceremonia espiritual o religiosa en un altar armado para la ocasión, tal vez un arco floral en tendencia, y continuar con la celebración en el hotel.
Decoración sencilla para bodas de playa
En cuanto a la decoración, mantengan la simplicidad para no opacar el paisaje natural de horizontes azules. Estas bodas invitan a crear ambientes relajados y románticos al tono con los colores suaves y las flores frescas. Agreguen elementos naturales en los centros de mesa, iluminación suave, como farolitos o velas flotantes, y manteles en colores claros para ganar el aspecto elegante.
Look de novios
La elección del vestuario para un casamiento en la playa complementa el estilo general del evento al aire libre, un estilo más casual y cómodo. Es recomendable usar tonalidades claras tanto para el novio como para la novia. Las novias pueden lucir vestidos de novia cortos o bohemios, que brinden comodidad al caminar por la arena. El novio puede optar por un traje de lino o pantalón y camisa para bodas diurnas.
- Ver más acá: Look de novia para un casamiento en la playa: 5 claves para triunfar
- Más ideas: ¿Qué zapatos usar para una boda en la playa?
Catering de verano
La comida está vinculada con la temporada de verano, cuando es ideal ofrecer opciones ligeras y refrescantes, como ensaladas, frutas de temporada, comidas vegetarianas y platos a base de pescado. En cuanto a las bebidas, pueden optar por una carta de limonadas, jugos naturales, té helado, aguas saborizadas y cócteles tropicales para dar un toque de frescura al evento.
Detalles adicionales
Agreguen detalles adicionales para que la decoración sea especial y los invitados se sientan cómodos. Por ejemplo, una estación de bebidas refrescantes, sombrillas para proporcionar sombra y protegerse del sol, o incluso un área de fotos divertidas para que los invitados creen sus propios recuerdos de boda con el fondo del mar y la playa.
6 lugares para un casamiento en la playa en Buenos Aires
Cuando calienta el sol, un casamiento en la playa resulta una opción original en la Costa Atlántica. El destino de playa y mar siempre es cautivador, no solo para los futuros esposos, sino también para los invitados que van a disfrutar de un evento único y personalizado con el trasfondo del mar. Una boda playera requiere de mucha organización, pero primero repasen las opciones y elijan el sitio ideal. Les dejamos 5 lugares para celebrar bodas en la playa.
1. Mar Eventos, Mar del Plata
Las playas del sur de Mar del Plata ofrecen un tono más intimista y exclusivo. Allí se encuentra Mar Eventos, entre las playas La Reserva y Serena. Ofrece un servicio de calidad con profesionales al mando para acompañar a los novios en todos los detalles organizativos. Pueden armar una fiesta en el salón o la terraza hasta 240 invitados, con iluminación bohemia, rodeados de la magia del mar y un timing perfecto con música, baile y deliciosa comida.
2. Rincón del Mar, Mar Azul
En la pequeña localidad de Mar Azul, lindante con Mar de las Pampas, Rincón del Mar es un apart hotel con playa exclusiva. En este complejo de vacaciones, pueden organizar un casamiento de playa con todas las letras. El horizonte de cielo y mar es el límite para imaginarse un altar de película para la ceremonia y un camino de madera sobre la arena. El hotel también es un plus para invitados que necesiten un lugar para alojarse y no llegar tarde a la fiesta.
3. Mirador del Cabo, Mar del Plata
Sobre el espigón de playa Cabo Corrientes, Mirador del Cabo hace honor a su nombre con hermosas vistas del mar, la ciudad y el paseo marplatense. Se trata de un restaurante y salón de eventos, con una ubicación privilegiada y cocina de mar. Si planifican una boda con servicio integral, este sitio es ideal dada la atención personalizada y las ventajas que puede ofrecer casarse en un restaurante. En nuestra web, hay promociones de tipo descuento para casamientos.
4. Cabo Largo, Mar del Plata
Muy cerca de la playa Del Faro, Cabo Largo es una propuesta dentro de un oasis marplatense. Este club de playa invita a disfrutar de una boda con los pies en la arena, jugos exóticos y cielos que se mimetizan con el mar. El espacio es de arquitectura moderna y descontracturada y ofrece un servicio integral y personalizado para eventos. Se define como cultura de playa, donde podrán organizar por completo un casamiento de playa, sol y arena.
5. Ala Wai, Complejo Mirador Waikiki, Mar del Plata
En Punta Mogotes, Mirador Waikiki ofrece una carta de desayunos y almuerzos con la imponente vista del mar. Ala Wai es el salón de eventos donde podrán reservar una fecha para celebrar su casamiento entre el mar y la ciudad balnearia. Es un lugar icónico bajo la supervisión de Mar Eventos, con capacidad hasta 450 invitados. Contarán con catering, música y decoración para cumplir con el sueño que tantas veces imaginaron.
Jano's Playa Grande, Mar del Plata
Se trata de un espacio amplio, moderno y elegante situado en Playa Grande, en Mar del plata. Además de encontrar un espacio con todas las comodidades necesarias, hallarán a un equipo de profesionales que los ayudará en la organización y ejecución de su gran día.
Animarse a un evento en la playa también resulta un desafío que será muy bien recompensado, puesto que no olvidarán nunca la experiencia. El sol, el calor y la arena son motivo más que suficientes para disfrutar por adelantado de una boda en la playa.