Ir al contenido principal
Casamientos

10 cosas que debés saber antes de la prueba del vestido

Conseguir el vestido de tus sueños es tan fácil como prestar atención a varios detalles que te ayudarán con su elección el día de la prueba. No dejes de leer estas 10 recomendaciones que tenemos para vos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Eterniza lo Efímero

La prueba del vestido de novia es un momento especialmente importante para todas las novias y lo más recomendable es que lleves el mismo o un peinado de novia similar al que vas a llevar el gran día, para que puedas ver un resultado completo. Está claro que es un momento de nervios, ansiedad y emoción, esa misma que sentisite al enviar las tarjetas de casamiento a tus invitados. Te contamos los detalles más importantes que debés conocer para el día de la prueba.

1. Probate diferentes modelos de vestidos

Aunque toda la vida hayas dicho que elegirás un vestido de novia sencillo sin pedrerías ni telas pomposas, o por el contrario, un vestido de novia de famosa con mucho glamour no te quedes con una idea preestablecida. Una cosa es verlo y otra muy distinta es probarlo. Abrí tu mente y no descartes ningún vestido por su estilo, corte o escote. ¡Seguro que más de uno te va a sorprender!

Eye and Heart Photography

2. Acudí con todos los complementos

Aunque hay varios complementos que vas a adquirir después de la prueba del vestido, es importante que lleves aquellos que estás segura que te vas a poner, para que puedas ver cómo combinan. Estos pueden ser, por ejemplo: velo, cinturones, medias, guantes, joyas

3. Llevá la misma ropa interior

Imprescindible que vayas con la misma o con ropa interior del mismo color para que puedas evitar posibles transparencias si la tela del vestido es muy fina y delgada. Además, si la ropa es nueva, una prueba antes del gran día te ayudará a prevenir incomodidades que la ropa interior pueda causarte.

Kale Deti

4. Si tenés un estilo muy definido... 

Si tu estilo es muy particular o buscás un vestido de novia concreto y con detalles únicos, quizás la mejor opción sea hacerlo a medida. De todas maneras, consultalo antes con la casa de vestidos para que sepas si pueden ayudarte.

5. Andá peinada igual que el gran día

El peinado es uno de los punto claves que te ayudará a dar una imagen más completa del look de novia cuando te pruebes el vestido. Es muy recomendable que vayas con un similar peinado recogido, semirecogido o suelto, ese mismo peinado que llevarás el gran día. Además, deberás acompañar el peinado con todos los accesorios —velo, tiaras, broches, coronas, tocado— que tengas pensado ponerte el día del casamiento.

Anahí Cataldo Fotografía

6. Andá acompañada de personas que realmente te sirvan de ayuda

Elegí una, dos o tres personas de tu círculo más íntimo para que estés tranquila y en confianza. Cuantas menos personas te acompañen, mejor. Esas personas tendrán la tarea de aconsejarte, ayudar a decidirte y darte su opinión con mucho cariño. Vos sabés bien con quién/quienes podés contar para eso.

7. No vayas excesivamente maquillada

El maquillaje puede manchar los vestidos, por eso es importante que vayas con la cara lavada o con un maquillaje muy sutil para evitar cualquier incidente. Si es posible llevar al maquillador/a el día de la prueba, consultá la posibilidad de maquillarte en la prueba para que puedas ver un resultado total.

Gastón Zubeldia

8. No te desanimes, ¡paciencia!

Si tras una prueba y otra y otra y otra, no te decidís, entonces lo mejor es que tomes un respiro y vuelvas a empezar. Nadie dijo que la elección del vestido fuera fácil, pero muchas veces en la elección influyen factores como el estado de ánimo o el cansancio. Si sentís que no es tu día para elegir, no desesperes.

9. Tomate tu tiempo, no tiene por qué ser la única prueba.

Tanto si estás indecisa porque todos los vestidos de novia con encaje te encantan, como si no sabés bien qué elegir y nada te convence, tenés que saber que siempre podés pedir más de una prueba si así lo necesitás. ¡Fuera presiones y decisiones rápidas! Hacelo con calma.

Bleu Estudio

10. No vayas con demasiada antelación a la prueba

Lo más recomendable es que vayas tan solo un par de meses antes de la fecha del casamiento. Debido a los nervios y el estrés de los meses previos, las novias suelen ganar peso o adelgazar. Lo ideal es que hagas la prueba como mínimo de 1 a 4 meses máximo de antelación.

La prueba del vestido de novia para civil y para iglesia es un momento muy emocionante, pero también puede ser estresante. Quedarán entonces pocas semanas para el gran día y ya tendrás las invitaciones de boda confirmadas. Los nervios estarán a flor de piel, por eso te recomendamos que te mimes con un masaje relajante para que estés lo más tranquila posible para pensar con claridad.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas