10 mandamientos para conseguir una decoración 10 puntos
Si estás en busca de la temática, el estilo y los colores que van a predominar en el casamiento, es fundamental que sigas estas 10 reglas para conseguir una decoración perfecta.
Elegir los elementos decorativos, combinarlos entre sí y conseguir crear el efecto que estás buscando, implica una gran labor y muchas decisiones que debés tomar en corto plazo. ¡Tené paciencia! Esa misma que tuviste al elegir el peinado de novia adecuado para tu look o los dulces y las tortas de casamiento para el candy bar. Antes de enviar las tarjetas de casamiento a tus seres queridos, primero deberás determinar el look y estilo de tu boda. ¡Te ayudamos a que lo consigas!
1. Elegirás la decoración con antelación
No esperes mucho tiempo para planificar la decoración, puesto que es una de las piezas protagonistas del casamiento. Tomá las decisiones y elecciones con calma, tiempo y sin apuro. Lo ideal es que empieces a planificarla entre unos 6 meses como máximo a 3 como mínimo, antes de la fecha del casamiento.
2. Respetarás siempre tu estilo personal
Aunque te den consejos y opiniones de todo tipo y te inspires con ideas que hayas visto en internet, elegirás siempre opciones que sean fieles a tus gustos y a los de tu pareja. No dejes de lado tu personalidad, ya que la decoración es uno de los elementos más personales del casamiento.
3. Incluirás la iluminación como parte de la decoración
El encanto de una decoración con luces es indiscutible. Tanto en forma de velas, candelabros, faroles, lámparas de pie o colgantes como guirnaldas con bombillas, entre otras, son opciones perfectas para llenar de magia el ambiente. ¡No dejes de incluirlas!
4. Seleccionarás una temática concreta
Lo primordial es saber primero qué temática y estilo es el más adecuado para la decoración de tu boda para luego elegir los colores, diseños y elementos decorativos que den vida al proyecto. El paso siguiente será empezar a buscar las ideas para souvenirs de casamiento más adecuadas, las invitaciones idóneas y el vestido de novia para civil y para la iglesia que mejor se adapten al estilo preferido.
5. No te obsesionaras con los detalles
Como novios perfeccionistas, querrán que todo esté perfecto y controlar la decoración al más mínimo detalle. Los detalles decorativos son importantes, pero no se deben ofuscar con ello. Sean flexibles.
6. Ante imprevistos, recurrirás a soluciones de última hora
Aunque tengas todo bajo control, los imprevistos existen y pueden presentarse días o horas antes del casamiento. Por eso sé precavida y no descartes un plan B para algunos detalles de la decoración o para ese delicado y susceptible vestido de novia con encaje. Deberás pensar en las posibles soluciones de emergencia para subsanarlos.
7. No experimentarás sin la ayuda de un profesional
Las ideas que tengas en mente, por muy clásicas o extravagantes que sean, seguro que se pueden lograr. Eso sí, siempre bajo la atenta supervisión de un decorador profesional. Esta persona con experiencia te guiará con sus consejos a que todo salga tal y como esperas.
8. Harás un presupuesto flexible
Las intenciones decorativas que tengas en mente se pueden ver trastocadas por tendencias y propuestas que estén a la orden del día. Puede que estas nuevas ideas tengan un precio más elevado del esperado. Por ello es importante que acuerdes con tu pareja un presupuesto flexible para la decoración, así evitarás apuros económicos de última hora.
9. Tomarás todas las decisiones junto a tu pareja
Indudablemente la decoración es cosa de los dos, del mismo modo que la elección de la música, el salón, los souvenirs originales, las invitaciones o las tortas de casamiento sencillas para la mesa dulce.
10. Disfrutarás al máximo esta experiencia
Superando el estrés de la organización de la boda y las pequeñas disputas o intercambios de opiniones que tengan en pareja, dejen de lado las tensiones y disfruten de estos momentos que son únicos e irrepetibles.
No olvides que solo y únicamente cuando ya sepas la temática de la boda, entonces será la hora de elegir los modelos de tarjetas de casamiento y de enviar las invitaciones de boda a tus familiares y amigos. No cabe duda que, respetando estos mandamientos, llevarás un proceso adecuado a tus necesidades y a las de tu pareja para una decoración 10.