8 mandamientos al encargar la torta de casamiento
¿Estás en busca de tu torta nupcial ideal? ¿No sabés por dónde empezar? No te preocupes porque nosotros te vamos a contar todo lo que necesitás saber para encargar tu torta de casamiento.
La palabra decisión será la que te acompañe durante toda la organización del casamiento, porque para cada detalle hay que tomar una; que si el vestido de la novia, el traje del novio, qué tipo de invitaciones vas a enviar, qué estilo de casamiento querés tener, las flores, el vino y un sinfín de cosas más. Y cómo no podía ser menos, la decisión también radica en la torta que endulzará todavía más, si cabe, el gran día. Por eso, nosotros desde acá te queremos dar una mano para que puedas guiarte a la hora de encargarla.
1. Establecer el presupuesto de la torta
Antes de establecer el presupuesto de la torta, preguntá si está incluida en el cátering que vas a contratar para la fiesta de tu casamiento. Si la respuesta es no, vas a tener que establecer la plata que te querés gastar en ella. Por eso, es importante tener en cuenta que su presupuesto dependerá de su tamaño, su peso, cantidad de invitados, el tipo de torta, su complejidad a la hora de elaborarla, la decoración, etc.
2. Elegí el estilo de tu torta
Hay infinidad de ingredientes y colores para decorar la torta nupcial al estilo de tu casamiento. Si sos una novia tradicional, podés optar por pedirle al pastelero que te cubra la torta con fondant blanco, merengue o algún ingrediente de este color. Si querés alejarte de lo tradicional, podés encargar una torta de la forma que quieras, es decir, de algo que les represente como pareja, por ejemplo, si a los dos les gusta esquiar, pueden pedir una torta con forma de pista de esquí.
3. Contratá un pastelero experimentado
Con este punto nos referimos a que busques una pastelería especializada en tortas nupciales, ya que no todas lo son. Buscá una donde puedan ayudarte a resolver todas tus dudas y donde puedan enseñarte modelos de tortas para casamiento que hayan hecho anteriormente, de esta manera podrás conocer el grado de profesionalidad que tienen.
4. No la dejes para el último momento
Este consejo se extiende a cada detalle de tu casamiento y la torta no será la excepción. Es importante que esta decisión la tomes con tiempo para poder llamar a la pastelería que más te guste y preguntar su disponibilidad para la fecha de la fiesta. Lo ideal sería encargarla dos o tres meses antes del gran día.
5. Inspirate
Si tenés dudas de cómo querés que sea tu torta, podés entrar en internet para inspirarte con los millones de modelos de tortas nupciales que rondan por la red. Otra forma de extraer ideas es a través de las revistas especializadas en este ámbito. Y, cómo no, la sección de ideas para casamientos y los casamientos reales de Casamientos.com.ar, que te pueden inspirar mucho.
Una vez tengas alguna percepción de lo que te gustaría, explicáselo a tu pastelero para que él pueda guiarte a la hora de la elección.
6. Elegí el adorno de tu torta
Los muñecos de novios o cake toppers en todas sus variedades son la elección de muchas parejas. Sí, es una buena opción, pero si no te convence podés elegir algo que les represente como pareja o pedirle a tu pastelero que les imprima una foto suya con ingredientes comestibles, sus iniciales en chocolate, flores comestibles -o naturales para sumar romanticismo- o bien algún objeto que simbolice su unión.
7. Buscá el sabor ideal
Pedile a tu pastelero que te deje probar diferentes tortas de varios sabores para dar con el que más te guste. Lo sabores tradicionales suelen ser vainilla, chocolate, frutilla, etc., pero si querés algo más especial, podés pedirle que te haga una con la combinación de sabores que más te gusten. Pistacho y chocolate podría ser una muy buena elección o moca y chocolate o frutilla.
8. Mejor que sobre y no que falte
El tamaño de tu torta nupcial dependerá de la cantidad de invitados que tengas. Así que no te olvides de preguntarle a tu repostero qué tipo de pastel es idóneo teniendo en cuenta la cantidad de personas que vayas a invitar.