Los días previos al casamiento: 6 actividades para llegar relajados
Ya muy próximos a la fecha de boda, el tiempo se vuelve más intenso y los nervios y las ansiedades están casi todo el tiempo presentes. Una meta ideal para los novios debería ser llegar descansados y relajados al gran día. Pero ¿cómo lograrlo?
Las semanas previas al casamiento serán muy agitadas, más aún si no cuentan con wedding planner. Habrá una lista de puntos para ir cerrando, como las últimas pruebas del vestido de novia, maquillaje y peinado de novia. También deberán confirmar horarios con los proveedores para disponer el salón y el montaje de la torta de casamiento original. Resolver todos estos detalles finales puede resultar muy estresante. Por ello es importante distraerse con otras cosas los días previos al casamiento.
1. 4 o 5 días antes
Seguramente durante la organización de la boda habrán ido resolviendo dificultades y conciliando sus propias obligaciones con la boda, introduciéndose en un ritmo casi frenético. Para llegar más relajados al gran día, consideren tenerlo todo preparado unos 4 o 5 días antes para disponer de esos días solo para ustedes y descansar.
2. Checklist de última hora
Abandonen la idea de agregar más cosas al casamiento, cambiar el peinado recogido o modificar la disposición de los centros de mesa. Dejen descansar la cabeza y solo revisen el último checklist. La semana previa ya deben estar definidos el timing del enlace, el protocolo de la ceremonia y los últimos detalles del ramo de novia, los souvenirs originales, el horario del fotógrafo, y las valijas listas para salir de viaje de bodas.
3. Un respiro
Sin embargo, mientras aún terminan con estos últimos detalles de la boda y del look de novios, nuestro consejo es que no dejen de lado el romance y disfruten de hacer otras cosas y descansar. Si es posible, tomen licencia en el trabajo y dense un respiro. Olvídense de los vestidos elegantes para fiestas y retomen la actividad física si la abandonaron un tiempo, dedíquense a otros intereses comunes, a los amigos, y disminuyan toda la carga de estrés.
4. Descanso y desconexión
Todo el malhumor y la irritabilidad son propios de estos días tan agitados. El descanso y la desconexión serán fundamentales para que el cuerpo se recupere y la mente pueda retomar un ritmo más tranquilo, todo de cara al día más importante de sus vidas. Disfruten de salir a pasear o caminar para despejarse y charlar sobre sus inquietudes y evitar guardarse para sí mismos esas dudas. La buena comunicación debe ser un factor constante entre ustedes.
5. Charla distendida
Esta comunicación también debe favorecer una charla más distendida y refrescante. Dejen de lado las preocupaciones de la boda y las imágenes de tortas de bodas y ocúpense de temas más triviales, ríanse juntos, propongan una salida casual, una película o una cena romántica. Planeen proyectos de pareja para los próximos meses, ideas para disfrutar de la luna de miel o pasatiempos comunes.
6. Actividad física
No hay dudas sobre los beneficios del ejercicio para la salud. Pero en nuestro caso, queremos resaltar el provecho de la actividad física para romper la rutina y disminuir el estrés de estos días previos al casamiento. Es una forma dinámica y saludable de darle una vuelta de tuerca a la situación y relajarse. Propongan una actividad que puedan hacer juntos y diviértanse de a dos. Después de la rutina, las energías estarán renovadas.
El yoga también trae numerosos beneficios y, además, ayudará a mantener el vientre plano para lucir un vestido de novia sencillo de esbelta silueta. La química de la felicidad está en pleno estímulo, rumbo al corte de la torta de casamiento.