Los gemelos del novio: 7 tips de estilo para triunfar
¿Te decidiste por llevar gemelos en tu gran día? Si querés resaltar tu estilo, los gemelos son el accesorio ideal para el vestuario masculino. Acompañan otros complementos del novio, esos que marcan una diferencia y resumen elegancia y distinción.
Si estás en la búsqueda de ese accesorio que complete tu look de novio, así como la novia se dedica al detalle al vestido de novia sencillo, su tocado y su peinado de novia, los gemelos son ideales para los novios clásicos pero también para aquellos que quieren deslumbrar con un toque de distinción. Antes de continuar con la búsqueda del pastelero de tortas para casamiento, revisá esta guía sobre gemelos.
1. Los gemelos
Son una apuesta segura para alcanzar el toque de distinción que se pretende. Gemelos clásicos, con todo el encanto de la sobriedad; gemelos de diseño, para encajar perfectamente con una carácter creativo; gemelos personalizados, piezas únicas hechas a gusto del novio o de la pareja. Son el accesorio elegante para esmoquin y chaqué. Las camisas con puño francés o puño doble son las idóneas para usar este complemento, dado que están pensadas de manera especial. Cualquier otra camisa necesitará un arreglo para llevar gemelos.
2. Los materiales
Al igual que las alianzas de boda, se pueden encontrar gemelos de los más diversos materiales, como plata, oro, nácar, piedras, acero inoxidable, seda, pasamanería, cuero. Con tanta variedad en accesorios y tocados para peinados recogidos, el novio también cuenta con un amplio catálogo sobre gemelos que cierran con distintos mecanismos. Los más populares son los gemelos de cola de ballena; los más clásicos, botón o tachuela, y los que reconocemos como bien tradicionales son los gemelos de eslabón de cadena.
3. Gemelos clásicos y combinables
Como el resto de los accesorios, los gemelos son un espejo de la personalidad del novio. Para quienes opten por una elegancia más seria, los gemelos dorados o plateados son ideales. Los gemelos nudo de seda son muy versátiles para combinar con un estilo más informal. Vienen en plata o en colores. Una opción para puños sencillos con botones es aquella que adopta cubrebotones, que le aportarán el toque de distinción.
4. Gemelos personalizados
Hay muchos modelos, más clásicos o más divertidos, pero lo importe es darles el sello especial del novio. Son los gemelos que pueden llevar las iniciales o los nombres y la fecha de boda. También se puede copiar un símbolo como un corazón o una frase corta de amor, nada más romántico para la ocasión. Entre las indicaciones se puede elegir la tipografía y los colores de fondo y letra. Estos gemelos llevan un tiempo de proceso.
5. Gemelos de diseño
Así como pensamos miles de ideas como las tarjetas de casamiento divertidas, las sorpresas y los souvenirs originales que conecten la celebración con la esencia de la pareja, los gemelos también contribuyen a la personalidad del portador de la joya. Por ejemplo, gemelos para novios tecnológicos, cinéfilos, músicos, deportistas, o con imágenes de superhéroes, banderas o animales. Hay infinita variedad en gemelos temáticos. Los diseños originales no solo aportan a la armonía del atuendo del novio, sino también al estilo de boda.
6. Cómo combinarlos
Los diseños de colores neutros, como negro, blanco, gris o plateado serán más fáciles de combinar con el traje. Para una ceremonia se aconseja elegir gemelos de metal o de fantasía. Algunos tips: Si el novio luce otras joyas como anillos o pasador de corbata, los gemelos deberían ser del mismo tono de metal. Unos gemelos heredados también son ideales para acompañar el estilo vintage del vestido de novia con encaje y las joyas de plata avejentada de la novia.
7. Reloj y otros complementos
Muy vinculado con eventos más ceremoniosos, los gemelos no dejan de ser una opción válida aunque la boda no tenga ese tono solemne. Son accesorios que encuentran distintas variantes en las combinaciones con otros complementos, como los tirantes o un reloj de cadena, y en el equilibrio perfecto con la corbata, el pañuelo y el chaleco.
El diseño de los gemelos y la formalidad de la boda deben conjugar en una misma línea estética, al igual que otros conceptos como la torta de casamiento original, la decoración y los vestidos de fiesta. ¡Para deslumbrar!