Los mejores consejos para una depilación perfecta
Cuidar hasta el más mínimo detalle es la clave para estar perfecta el día del casamiento. Es importante que te sientas cómoda, y la depilación es todo un tema para las mujeres, por eso te damos varias recomendaciones. ¡Tomá nota!
Seguramente escuchaste alguna vez recetas caseras o alocadas para eliminar definitivamente el vello, tales como la del tomate asado, pasar los brazos por la estufa, decoloraciones, la piedra pómez, crema depilatoria casera, etc. Métodos que son riesgosos y que no siempre dan buenos resultados.
Cuando se trata de belleza la clave es la constancia, es la base para conseguir el éxito. Con paciencia y dedicación todo es posible, incluso para lograr una depilación perfecta.
A continuación te damos algunas recomendaciones y te contamos los pros y contras de loa métodos de depilación más utilizados:
- Para que la depilación sea perfecta es conveniente exfoliar la piel todos los días. Puede ser con una crema exfoliante o una esponja. Esto ayudará a que todos los vellos salgan correctamente.
- Mantener la piel bien hidratada y humectada también es clave. No debes colocarte ningún producto antes del momento de la depilación, pero sí unos días después. Beber mucha agua siempre ayuda a tener una piel hermosa.
- No uses la pincita de depilar para sacarte los vellos encarnados, por lo general la pinza lastima y al estar en contacto con distintas zonas del cuerpo puede provocar pequeñas infecciones o puntos rojos.
Uno de los métodos más antiguos de depilación es con cera:
- Pro: Al quitar el vello de raíz tarda aproximadamente de dos a tres semanas en volver a crecer.
- Contras: Irritación de la piel. Posibles quemaduras. A medida que pasa el tiempo, las zonas depiladas con cera pueden dañar el tejido y provocar la flacidez de la piel. Es conveniente que la aplique una profesional.
Depilación con láser o con luz pulsada:
- Pro: Comenzas a ver resultados desde la primera vez y se elimina progresivamente el vello.
- Contras: La piel tiende a deshidratarse si no se le da el mantenimiento adecuado. Debes cuidarte del sol al extremo, sino corres el riesgo de que la piel se manche.
- Este tipo de depilación debe ser realizado en un centro de belleza calificado con profesionales en la materia. Pedí consejos, referencias, certificados y todo lo necesario para asegurarte. Y empezá con una zona pequeña para ver cómo reacciona tu piel.
Depilación con máquina eléctrica:
- Pro: Quita el bello de raíz y conseguís el mismo resultado que con la cera.
- Contra: Suele ser doloroso, genera enrojecimiento e irritación de la piel.
Si das cuidado y mantenimiento a tu piel, y sos constante en el día a día te aseguramos que lucirás radiante el día de tu casamiento y podrás mostrar las piernas con orgullo.