7 consejos para lucir la espalda de tu vestido de novia
La espalda de los vestidos de novia adquirió mucho protagonismo en los últimos años. Un vestido con escote dorsal queda hermoso y, a la vez, muy sexy. Modelos y tips para lucir un modelo con estilo.
¡Tu espalda puede ser la gran protagonista de tu vestido de novia! Es un corte súper sensual que puede adaptarse a los modelos y diseños más variados. Por eso es que la tendencia de vestidos de novia 2020 con espalda al aire ha llegado con mucha fuerza. ¡Incluso puede ser furor entre los vestidos de fiesta de tus invitadas! Te invitamos a seguir leyendo sobre los looks con espalda descubierta.
Novias súper sexys
Las novias que se animen pueden llevar un escote en la espalda bien pronunciado. Será ideal si tenés un tatuaje en la espalda que querés lucir y, además, es un corte súper sensual ya que deja mucha piel a la vista.
En general, estos vestidos escote delantero bien cerrado o se complementan con mangas largas. Preferentemente se lleva con un peinado recogido para lucir la espalda al descubierto en todo su esplendor.
Escote ilusión
Si no querés dejar la piel expuesta te sugerimos usar un escote ilusión, que se caracteriza por utilizar tejidos translúcidos donde se incrustan apliques, bordados y cristales, lo que dá la sensación de que el diseño está tatuado en la piel de la novia. Es un corte muy elegante, ideal para un look romántico.
¡Ya podemos imaginarnos un vestido de novia con encaje que tenga un escote ilusión en la espalda y una la hermosa cola rozando el suelo! Ideal para un casamiento clásico.
Con tirantes
También podés lucir tu espalda con unos tirantes cruzados. Pueden ser tiras de cintas, perlas, piedras, encaje o cadenas finas. También podés elegir unos tirantes spaghetti, que se caracterizan por ser ultra delgados. Claramente, la decisión dependerá del estilo de vestido que quieras llevar.
Tips para lucir la espalda
Aquí te contamos algunos detalles que vas a tener que contemplar si tu idea es lucir un vestido con espalda descubierta.
Usá el corpiño correcto
Lo ideal para este tipo de escotes es utilizar un corpiño que no se ate por detrás o simplemente tazas de silicona que te sujetan y ni se nota. Hay muchas opciones, verificá cual es la más apropiada para usar con tu vestido y, principalmente, que te sea cómoda. Seguramente tu modista podrá ayudarte en el tema.
El color de tu espalda debe ser uniforme
Un vestido con espalda descubierta no se lucirá de la misma manera si se ve la marca de la malla. Si no tenés tiempo de tomar sol para emparejar las diferencias de tonalidades, podés hablarlo con tu maquilladora para que lo disimule con los productos adecuados.
No vayas encorvada
Si vas a llevar la espalda al descubierto es imprescindible que estés atenta a la postura. Este tipo de escote solamente se lucirá si tu postura es erguida y elegante.
Mejor con el pelo recogido
Si usás un vestido con espalda descubierta es precisamente para que se luzca, por lo tanto, a la hora de peinarte intentá elegir un peinado recogido, como puede ser un elegante moño alto. Otra opción es un peinado con trenzas fáciles que le darán más protagonismo a la espalda.
Con la espalda al descubierto, sin duda te vas a robar todas las miradas de la noche. Para poder lucirlo deberás definir con antelación cuál será tu peinado de la novia y los accesorios. Cuando lo tengas decidido, pueden empezar a definir otros temas importantes, como qué souvenirs de casamiento le darán a los invitados. ¡No se retrasen que se acerca el día de la boda!