Lucir las joyas familiares el día del casamiento
Al casarte seguro vivirás una emoción inmensa por dar un gran paso y formar una nueva familia. Por eso, una de las costumbres más significativas es lucir joyas heredadas, aquellas que son importantes para las mujeres de tu familia.
Lo viejo y lo prestado que necesitás llevar el día de tu boda, pueden resumirse en una joya, que por su carga emotiva te den un brillo sin igual. Averiguá qué hay disponible en tu familia, y seleccioná lo que mejor vaya con vos.
Significado
Llevar algo viejo o usado habla de continuidad entre lo previo al casamiento y lo futuro, lo prestado aporta la idea de contar con seres queridos que estarán para vos cuando los necesites; sin duda, símbolos de la tradición de los cuatro elementos que querrás respetar y honrar en tu gran día.
Tradición
Las joyas familiares están cargadas de recuerdos singulares y emotividad, con lo cual, no sólo estarás seleccionando las características del accesorio en sí, sino ejemplos de vida e historias que te hayan marcado, que deseas que te acompañen y que probablemente quieras repetir en tu propia versión.
Menos es más
Algo importante a tener en cuenta es la cantidad y magnitud de los accesorios que vas a lucir. Es buena idea apostar sólo a algunos para darles protagonismo, evitando la recarga. Si los aros son colgantes y voluminosos, un acierto es dejar el cuello libre o con una cadena que simplemente acompañe; si el collar tiene mayor presencia, los aros y el aplique de la cabeza serán los complementos.
Regla básica
Una sugerencia es evitar la combinación de joyas de oro con otras de plata, a menos que en cada una única pieza se combinen los metales. Algo que sí puede lucir bien es la sintonía de accesorios en diferentes colores de oro.
Vestido y peinado
Las joyas que vayas a elegir para el gran día tendrán que estar en armonía con la vestimenta y el look que lleves en tu cabello, más allá de los atributos que quieras resaltar. Con un escote pronunciado y un recogido, un collar sencillo estilizará tu cuello. Si el vestido incluye pedrería, irá bien una joya sencilla y lisa. En cuanto a los aros, si el cabello es corto o va recogido, tu rostro destacará más con accesorios poco llamativos; con el pelo suelto, aros voluminosos y collar con diseño hacia el centro, afinarán tus facciones.
Color
Existen recomendaciones de metales adecuados según el tono de tu vestido. Si este es blanco, las joyas que combinarán mejor serán las de platino o que contengan perlas. Estas últimas también se prestarán a la perfección si el vestido es dorado; haciendo además excelente conjunto con el oro y las piedras en tonos de rosa. Con vestidos marfil, el oro es el aliado indiscutible.