¿Luna de miel en Argentina o en el extranjero?
Luego de unos días muy ajetreados y del festejo de la boda, la luna de miel se vuelve una meta inspiradora para el descanso y el disfrute en pareja. Es el primer viaje como esposos y ustedes se merecen un lugar perfecto. ¿Argentina o el extranjero?
Ya comenzaste con los preparativos de tu enlace. Seguramente estás eligiendo tu vestido de novia y calculando la cantidad de invitaciones de boda, sin olvidarte de elegir la frase para tarjetas de casamiento. Al momento de elegir el destino de la luna de miel, las diferentes regiones de Argentina tienen su magia y encanto; sin embargo, otros factores pueden influir en tu decisión. Las playas del Caribe, las combinaciones de lugares exóticos y las ciudades cosmopolitas te ofrecen estadías increíbles. Buscando el lugar perfecto, aquí te dejamos algunas consideraciones para elegir tu destino idílico.
1. Presupuesto
En el viaje de luna de miel, los aéreos y los hoteles se llevan la mayor parte del presupuesto. Por eso lo ideal es comenzar a organizarla 10 meses antes, incluso, un año, para poder empezar a pagar las cuotas de los paquetes mucho antes de concretar el viaje así, a la vuelta, es menor la deuda que deben afrontar. El destino soñado puede ser posible, aunque al principio creas que no. Por ejemplo, la lista de regalos resulta una fuente interesante para recuperar gastos del paquete turístico que hayan elegido para su luna de miel, más aún cuando ya cuenten con una casa amoblada.
2. Destinos en Argentina
Sabemos que Argentina ofrece destinos maravillosos a los largo de todo el país. Despendiendo de tus gustos y las estaciones del año, los sitios preferidos son las Cataratas del Iguazú, las quebradas de Salta, la ciudad más austral de Ushuaia, El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, la ruta del vino en Mendoza, Puerto Madryn y península Valdés en la costa del Atlántico, y la fascinante Patagonia. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, tres destinos de montaña que pueden unir por medio de la Ruta de los 7 Lagos, ubicados en plena cordillera de los Andes.
3. Escenarios románticos
Los operadores turísticos manifiestan que el destino que suelen elegir las parejas son las playas de arenas blancas, paraísos naturales, aguas transparentes, con un clima tropical que les asegure una estadía llena de sol en cualquier época del año. En ese sentido, las parejas van a preferir las playas de Brasil o el Caribe. Las playas y los pueblos costeros de Bahía son los que más llaman la atención de los argentinos, como por ejemplo Porto Seguro o Praia do Forte. Otro destino muy visitado es Florianópolis, combinando la vida en la playa y la ciudad.
4. All inclusive
Los hoteles “all inclusive” son de los preferidos por los recién casados. El Caribe está en el podio de los destinos que consienten a sus visitantes con los servicios de lujo que ofrece un “all inclusive”. Si el objetivo es disfrutar a pleno de los servicios del hotel, del ocio y el confort, de las playas vírgenes, jugos de frutas exóticas, gastronomía marítima y deportes de aventura, entonces los destinos ideales son Isla Margarita, Cuba, Aruba, Punta Cana y el caribe mexicano, con Cancún y Playa del Carmen a la cabeza, como sitios tradicionales para disfrutar tu luna de miel a todo lujo.
5. Por el mundo
Otros viajes más sofisticados, con mayor presupuesto y cantidad de días disponibles, incluyen circuitos combinados que serán inolvidables. Por ejemplo, Nueva York y Riviera Maya, Tailandia y Bali, Tailandia y Camboya, Polinesia Francesa. Por otro lado, Europa tiene lugares de puro encanto y romance, ideales para los recién casados. Es el caso de la Toscana italiana, la multicultural París o la vibrante Barcelona. Pensando en estos destinos, la luna de miel es el momento de aprovechar para conocer sitios tan alejados y remotos, cuando aún no tienen niños y los trámites y traslados resultan mucho más fáciles.
6. Más caro desde Argentina
Si estás pensando en un destino en el extranjero, ciertos estudios de mercado indican que los pasajes desde Argentina hacia el exterior resultan de los más caros de la región. Algunos números hablan de hasta en 60% más. Esta diferencia radica en la cantidad de impuestos que se cobran en el país. Una recomendación es consultar cuánto costarían los aéreos partiendo desde Montevideo o Santiago de Chile. Incluso, sumando los costos extras de traslado hacia esas ciudades, puede resultar favorable para tus finanzas nupciales.
7. Época de crisis
Aunque los tiempos de vaivenes económicos influyen en las decisiones sobre viajes y turismo, son muchos los argentinos que continúan planeando aventuras para conocer nuevos lugares o repetir un viaje nostálgico. Los recién casados no se quedan atrás. Este es el caso de los destinos más económicos para una luna de miel. Sin gastar demasiado, un sitio cercano en medio de paisajes asombrosos también es posible. Por ejemplo, el Delta del Tigre, las playas de la costa atlántica, las sierras de Córdoba o Sierra de la Ventana en la provincia de Buenos Aires.
8. Licencia por matrimonio
En Argentina la licencia por matrimonio son 10 días corridos. Igualmente tené presente que pueden acumular esos días con las vacaciones anuales, por lo que van a poder extender la luna de miel y disfrutar más días en el lugar paradisíaco que hayan elegido. Este es un valor agregado sobre todo cuando eligen viajar al exterior.
Den a conocer la noticia. Es posible conseguir atenciones de los hoteles y las excursiones si ustedes cuentan que están de luna de miel. Si ya definieron los modelos de tarjetas de casamiento, pueden continuar con los souvenirs de casamiento. ¡Manos a la obra!