¿Luna de miel en Brasil? Los mejores consejos para que sea inolvidable
Brasil es playa, ritmo y sol para disfrutar de tu luna de miel. El país de la alegría y la samba es uno de los destinos favoritos de los argentinos. Paraísos naturales y rincones románticos son los atractivos de Brasil para los recién casados.
Seguramente estarás definiendo tu vestido de novia 2018, la reserva del salón y las invitaciones de boda, sin olvidarte de los vestidos de fiesta de tus damas de honor. Sabés que todo lleva su tiempo de organización. Por eso, si ya te estás imaginando tu luna de miel, Brasil es ideal para descansar y dorarse bajo el sol, disfrutando de sus atractivos naturales y culturales. Te contamos sobre el clima, la gastronomía y algunos lugares que podrías visitar.
1. Clima de Brasil
La extensión del Brasil y su topografía tan variada disponen varios subtipos de climas. En el norte predomina el clima tropical húmedo, con variaciones de precipitaciones durante todo el año, con una temperatura media de 25 °C. La región del nordeste, con un clima semiárido, tiene menos lluvias con temperaturas elevadas. La región centro-oeste, con un clima tropical, tiene veranos lluviosos e inviernos secos, con medias que superan los 18 °C durante todo el año. El sudeste tiene un clima tropical de altitud, una conjugación de mesetas y montañas con el clima tropical de la costa. Por último, el clima del sur es subtropical templado, con las temperaturas más bajas del país.
2. Cuándo viajar
Según las distintas variaciones del clima y las estaciones del año, es mejor visitar algunos sitios cuando hayan disminuido las lluvias. Es el caso de la zona del norte, por lo cual es importante que te informes sobre los meses secos antes de armar tu paquete de luna de miel. Otro es el caso de la región sur. Es posible explorarlos durante todo el año, aunque también varían las cantidades de lluvia. En este caso, la mejor época para viajar es el otoño y la primavera.
3. Gastronomía
La gastronomía de Brasil es el resultado de la fusión de la comida indígena, africana y portuguesa. Algunos de los platos típicos que podés encontrar son la moqueca (estofado de mariscos y pescados), el tacacá (caldo de mandioca, hojas de jambú y camarones) y la feijoada (plato tradicional preparado con porotos y carne deshidratada). La comida del nordeste tiene más influencia africana, como el típico vatapá de Bahía (pan, camarones y leche de coco) y el acarajé (bollo frito con camarones). La comida del sudeste más popular es el feijao tropeiro (plato tradicional de porotos cocidos con harina de mandioca y embutidos de cerdo). Igualmente, vas a encontrar platos menos tradicionales y a gusto con el comensal internacional.
4. Porto Seguro
Se ubica en el sur del Estado de Bahía. Es la segunda ciudad más visitada después de su capital, Salvador. Además de las buscadas playas soñadas, donde predominan los arrecifes, Porto Seguro tiene ricas construcciones coloniales matizadas con servicios modernos y una dinámica vida nocturna y cultural. Abunda la oferta de restaurantes y complejos de ocio en las playas por lo que se tornan muy concurridas.
5. Praia do Forte
Ubicada en Salvador de Bahía, tiene su origen en una aldea de pescadores que supo reinventarse como destino turístico. Es una extensa playa tranquila y serena, de aguas cristalinas, con poco servicio de transporte. La reserva ecológica le da un carácter muy íntimo con la selva tropical, por lo que es un destino ideal para parejas ecologistas. Las playas son aptas para practicar snorquel.
6. Natal
La “ciudad del Sol” es la capital de Río Grande del Norte, en el nordeste de Brasil. Tiene su origen en una fortaleza construida por los portugueses que devino en sitio histórico. Sus playas soleadas todo el año son el sitio buscado por los enamorados. Tiene playas ideales para surfear a puro sol, pero también para disfrutar de fiestas nocturnas frente al mar.
7. Imbassaí
Extensas playas de arena blanca, con bosque de cocoteros, Imbassaí forma parte del Estado de Bahía. Los vientos de sus playas seducen a los amantes del windsurf. La atracción principal es la propia playa, la reserva y el río Imbassaí. Toda la topografía es ideal para las cabalgatas y los paseos para descubrir todos sus encantos escondidos.
8. Costa do Sauipe
Para los amantes del turismo de lujo, Costa do Sauipe cuenta con hoteles confortables con la modalidad “all inclusive” y muchas posadas que funcionan como apart hoteles. A dos horas de Salvador de Bahía, es uno de los destinos preferidos por los argentinos, con sus piscinas naturales, lagunas y deportes de aventura.
9. Cabo de Santo Agostinho
A 35 km al sur de Recife, la ciudad cuenta con un importante complejo portuario e industrial. Sus hermosas playas, de aguas tibias, son muy conocidas. Para los amantes de la arquitectura colonial, Cabo de Santo Agostihno tiene numerosas iglesias y fortificaciones para visitar como muestra de su patrimonio histórico y cultural.
Para finalizar, te recomendamos que tomes todas las precauciones que se requieren para viajar a Brasil, como la documentación, las vacunas si fuera necesario, los tips de seguridad personal y otros. Si te decidiste por el alquiler del vestido de novia, la principal ventaja es que significa un ahorro sustancial en el presupuesto de tu boda que podrás destinar a la luna de miel. Recordá que se pueden alquilar vestidos de novia para estrenar, además de otros que hayan sido usados.