Luna de miel en Búzios
Hoy viajamos un poco más lejos para llegar a un país vecino. Te proponemos pasar la luna de miel en Brasil y conocer uno de los lugares más paradisíacos de Rio de Janeiro: Búzios, un destino con playas increíbles y hermosos paisajes.
Búzios es una aldea pequeña ubicada en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Antes era una aldea de pescadores, pero hoy se convierte en uno de los destinos turísticos más elegido. Cuenta con más de 20 playas e innumerables alojamientos llamados "pousadas". Además, tiene un pequeño centro donde se concentra una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas con recuerdos típicos del lugar.
El clima en Búzios es caliente y húmedo, con temperaturas entre 25°C y un máximo de 29°C, y es usual que llueva en verano, pero por lo general son lluvias pasajeras.
Playas
- Praia João Fernandinho. Se llega a ella a través de la Praia João Fernandes. Aquí podrán degustar langostas y pescado de la región en muchos paradores ubicados en la costa de la playa.
- Praia da Ferradura. Es una bahía de aguas tranquilas con bares al estilo de una aldea de pescadores, una playa que mantiene vivo el espíritu de Búzios.
- Praia Azeda. Es una pequeña playa de aguas calmas y cristalinas, muy bella. Se puede accfeder a ella por un sendero desde la Praia dos Ossos o en barco.
- Praia de Geribá. Es una hermosa playa de aguas y arenas claras con mucho sol. Es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, morey boggie, footvolley y wind-surf.
Gastronomía
Búzios es un verdadero paraíso para los que aprecian una buena comida, lo más tradicional del arte culinario local son los pescados y los mariscos. Pero también pueden encontrar restaurantes franceses, italianos y tailandeses, entre otros. La razón de esa diversidad es la gran cantidad de extranjeros que vinieron a pasar unos días a Búzios, se enamoraron de la ciudad y se quedaron.
Actividades Recreativas
Búzios es el destino ideal para los amantes de la aventura y para quienes buscan vivir nuevas experiencias. Ofrece innumerables opciones de deportes y de entretenimiento:
- Paseos en barco. Es la alternativa perfecta para conocer las playas e islas en un recorrido inolvidable. Entra las opciones están: las goletas, catamaranes y las traineiras (barcos de pescadores).
- Buceo. Sus aguas cristalinas y calmas hacen que Búzios sea el lugar perfecto para apreciar la vida marina.
- Trekking y Mountain Bike. Búzios está rodeada de selvas y montañas donde se puede hacer ecoturismo y además, realizar escaladas o explorar las pendientes en bici.
- City Tours y paseos. Si no tienen mucho tiempo para quedarse en Búzios, y no quieren perderse nada, esta es una buena opción de conocer varias playas y puntos turísticos de la ciudad en uno o dos recorridos. Lo mejor es que se puede aprovechar la ciudad cuando llueve.
- Surf y Kitesurfing. La playa de Geribá es el punto de encuentro de los practicantes y amantes de este deporte extremo, porque sus aguas son más bravas.
- Wakeboard y Banana Boat. Dos alternativas súper divertidas, se los pueden encontrar en muchas de las playas y contratar en la costa.
- Relax: ¿Qué les parece masajes en la playa? Nada mejor que relajarse al aire libre y en un ambiente tan natural y paradisiaco como Búzios.