8 lugares paradisíacos que pueden visitar si van de luna de miel a Cancún
Un paseo por las playas de arena blanca, excursiones al estado de Yucatán, una visita a las islas más especiales de Quintana Roo y una experiencia inolvidable por los parques más impresionantes de México. Todo esto y mucho mas les ofrece Cancún.
Es hora de colgar tu precioso vestido de novia en la percha, de desatarse el peinado recogido y de poner en la valija los vestidos de fiesta más lindos que tengas. Llegó el momento más esperando: ¡la luna de miel!
A más de 1700 km de la monstruosa capital, Ciudad de México, se encuentra la ciudad costera de Cancún en el estado de Quintana Roo, que está rodeada por impresionantes islas, playas, arrecifes, cultura y aventuras inolvidables. Te sugerimos los destinos más populares y especiales y te damos los consejos más útiles para el viaje de recién casados a Cancún.
1. El encanto de Playa del Carmen
Esta playa de arena blanca y rodeada de las aguas del Mar del Caribe está dentro de la conocida zona turística Riviera Maya. También pueden conocer la Plaza de Armas, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y la zona comercial que la rodea.
Si están hospedados en alguno de los muchísimos resorts de la Carretera Federal 307, pueden contratar los servicios del hotel para que los lleven a Playa del Carmen o bien, tomar una de las tantas combis que ofrecen los locales de la ciudad a un precio económico. En pocos minutos los dejarán en el lugar más céntrico de la ciudad y cerca de la playa.
2. Aventura en los parques de Xel-Há, XCaret y Xplor: ¡Imperdible!
Comprá las entradas en packs, de esta manera es mucho más rentable. Con la entrada se suele incluir el desayuno y la comida ilimitada, el acceso a taquillas, chalecos salvavidas y demás servicios. Además, por un precio especial en todos los parques tenés la opción del Foto Pase, que son fotografías ilimitadas. En el parque hay cámaras en puntos estratégicos para sacar unas fotos maravillosas.
Estos tres parques son los más concurridos e impresionantes de la Riviera, siendo XCaret el parque ecológico más grande del mundo y el mejor parque temático internacional. Sin duda, no dejará de sorprenderlos con su riqueza natural y cultural. Además, podrán practicar snorkel y nadar con los peces tropicales en Xel-Há. ¿Buscan emociones más fuertes como descensos de ríos o recorridos por ríos subterráneos? Volá sobre la selva en las tirolesas más altas de la Riviera en el fantástico parque Xplor, un parque para los más aventureros.
3. Isla Mujeres: parada obligada
A tan solo 15 km de la costa de Cancún se encuentra esta maravillosa isla de aguas turquesas, arena blanca y un ambiente de lo más relajado y veraniego para disfrutar en pareja. La isla también ofrece actividades acuáticas, interesantes lugares gastronómicos y mercados de ropa y souvenirs. Desde el Puerto Juarez Cancún sale un ferry para la isla cada media hora. El ticket se puede adquirir directamente en el puerto y el trayecto es de una media hora. Un consejo: siéntense en la parte superior del barco para admirar las vistas y el penetrante color del mar del caribe. ¡Un sueño!
4. Hacer snorkel en los arrecifes de Cozumel
La isla de Cozumel se encuentra a poco más de 60 km de la ciudad de Cancún, es la segunda isla más poblada de México y es conocida por los arrecifes de coral que la envuelven. La isla también es renombrada como el “El gran arrecife Maya”. No se pierdan las diferentes experiencias que la isla ofrece: paseo en lancha, buceo, snorkel, fotos con los peces... Es una oportunidad única para conocer de primera mano toda la flora y fauna marina de Cozumel.
5. Conocer las ruinas mayas de Tulum
Casi a una hora de Playa del Carmen se encuentra Tulum, un pueblo costero que alberga una gran zona arqueológica de ruinas mayas situadas sobre un acantilado frente al mar del caribe. Tulum fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la playa que la preside, Playa del Paraíso, es una de las mejores playas de la Riviera Maya. ¡No dejen de visitarla!
6. Visitar Chichén itzá: un paseo por la civilización Maya
En la inmensa ciudad prehispánica de Chichén itzá, situada en el estado de Yucatán, a unos 200 km de Cancún, podrán admirar el renombrado Templo de Kukulkán, considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Un viaje que les llevará todo un día, pero que es muy recomendado e interesante para que puedan conocer la historia y parte de la civilización y la cultura Maya.
7. Sumergirse en el cenote sagrado de Chichén itzá
Antes de llegar a Chichen itzá, podrán nadar en este increíble cenote de agua fría y cuya profundidad es de 13 metros. Toda una aventura y una experiencia única que no deja indiferente a nadie. ¡Anímense!
8. Disfrutar la ciudad de Cancún
Cancún sorprende por sus contrastes. Por un lado, las calles y plazas humildes habitadas por su gente local, puestitos de gastronomía nacional, supermercados, calles anchas y carreteras grandes donde transitan miles de turistas y trabajadores de la ciudad. Por el otro, la zona turística repleta de construcciones nuevas es un desfile de negocios, bares, restaurantes de comida típica y no tan típica; y decenas de puestos de souvenirs de todo tipo y vendedores de tours muy dispuestos a ofrecerte las mejores experiencias para tu viaje.
A pesar de la lejanía de Jalisco —lugar conocido por los mariachis y el tequila—; en el centro de Cancún podrán disfrutar de una rica michelada, comer unos deliciosos tacos o comprar unos souvenirs originales para sus familiares mientras escuchan el inconfundible canto de los mariachis y su música. ¡No se lo pueden perder!