Luna de miel en Las Grutas
A la Patagonia argentina suele irse en invierno para disfrutar de la nieve, pero existen lugares increíbles para verano. Uno de ellos es Las Grutas, con sus acantilados, playas y mar se convierte en el lugar perfecto para la luna de miel.
Las Grutas están ubicadas en la provincia de Río Negro al noreste de la Patagonia argentina. Es el balneario marítimo con las aguas más cálidas de toda la costa argentina. Sus aguas alcanzan una temperatura de entre 24 y 25 °C en verano.
Aquí podrán disfrutar de hermosos acantilados y playas, donde están se asientan las "grutas" que la erosión marina ha labrado. Debido a estos abruptos acantilados, para llegar a las playas hay que bajar por unas escaleras conocidas como “Bajadas”. Cada bajada cuenta con un parador, un restaurante o bar con terrazas al mar, el lugar perfecto para relajarse tomando un rico trago de frutas tropicales.
Existen nueve bajadas y seis paradores con todos los servicios de playa donde las actividades se extienden desde la mañana temprano hasta la noche. Hoy les contamos lo más característico de cada una:
- Primeras Bajadas. Desde el noreste es la de la zona denominada "Terrazas al Mar", seguida por "la Rinconada" y "Los Acantilados". Aquí hay grandes complejos, donde se pueden disfrutar de distintas actividades recreativas y de entretenimiento.
- Bajadas Céntricas. Está formada por las bajadas: "Cero", "Primera" y "Segunda", éstas son las primeras que tienen playa con arena hasta el mar y las que coinciden con el centro de la villa. Es el lugar más elegido porque queda muy cerca de todo lo que éste destino tiene para ofrecerles.
- Tercera Bajada. Es una de las más importantes, porque es la única que cuenta con una rampa para embarcaciones, donde se encuentra el primer gran complejo de Las Grutas: el "Complejo Casablanca". Además, esta bajada es la primera que tiene su parador en la playa y no sobre los acantilados.
- Últimas Bajadas. Las últimas bajadas son: "Cuarta", "Quinta", "Sexta" y "Séptima". La "Cuarta" y la "Quinta" son las más frecuentadas por los jóvenes y las que tienen los paradores más activos. Ideales si quieren divertirse y estar de fiesta. Pero si buscan tranquilidad y momentos de intimidad, les recomendamos la "Sexta" y la "Séptima" que son menos concurridas.
- Otras actividades. En Las Grutas también podrán disfrutar de turismo aventura, deportes de playa, deportes náuticos, excursiones de buceo, caminatas y pesca deportiva. Además, hay algunas excursiones que pueden hacer como ir a Piedras Coloradas, para realizar actividades de acercamiento a la naturaleza, pesca de costa, ecoturismo, cabalgatas, etc.; disfrutar de la vista de Rocas Coloradas; y aprovechar el Fuerte Argentino, donde se pueden realizar safaris fotográficos y contemplar vistas panorámicas.