Ir al contenido principal
Casamientos

Luna de miel en Las Grutas, una joyita de nuestra Patagonia

Los destinos del país vuelven a tomar protagonismo entre los más elegidos. Si piensan en la Patagonia, quizás no tengan en cuenta que ahí también se disfruta las playas. Por eso, Las Grutas es una alternativa con mar, acantilados, desierto y fauna.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Foto: lasgrutasturismo.gob.ar

Al terminar la fiesta, no se termina la ilusión. Haber usado ese vestido de novia que tanto buscaste, haber disfrutado de la exquisita torta de casamiento que tanto tiempo llevó encargar y pensar que las horas pasaron volando. Ahora viene lo mejor, su souvenir de casamiento, ¡la luna de miel! Las Grutas se presentan como un destino nacional ideal para los meses de primavera o verano.

La provincia de Río Negro no sólo tiene los mejores centros de ski de la Argentina y lagos azules rodeados de arrayanes. También pueden encontrar un sitio para los amantes de la playa, Las Grutas. Además de tener una aves hermosas y los característicos leones marinos, en verano tiene mucha actividad, por lo que se convierte en un interesante destino para un viaje de novios de disfrute y relax.

Alojamiento

Foto: lasgrutasturismo.gob.ar

Lo ideal es buscar alojamiento cerca del centro. Hay lindos hoteles frente el mar que cuentan con casino, pileta, gimnasio y cómodas instalaciones. También existen otras opciones, como hostels, casas de alquiler y cabañas. Es importante tener en cuenta si el hotel cuenta con pileta, ya que en algunos momentos del año suele haber algunas crecidas del mar, por lo que la playa se estrecha un poco, así que es imprescindible contar con un plan B.

Actividades

Foto: lasgrutasturismo.gob.ar

Hay gran variedad de cosas para hacer. Cerca de las playas de Las Grutas pueden visitar San Antonio Oeste. Este pueblo, que se dedica al cuidado y atención de especies marítimas y su estudio, tiene costas vírgenes y también opciones de paseos en bote. También está el Museo histórico Municipal de San Antonio Oeste para los que quieran saber un poco más sobre los patrimonios de los originarios de la zona.

Otro punto digno de ver es el Sótano y cañadón de Las Ostras. Por supuesto que los acantilados propios de Las Grutas deben ser un punto de visitas y fotos. También, lejos del mar, pueden aventurarse hacia el desierto de sal, recorriendo sobre una 4x4 desde las salinas de Gualicho. Estas son las salinas más grandes de Argentina y las segundas en Sudamérica, después de las de Uyuni en Bolivia.

Otras actividades que pueden realizar en Las Grutas es practicar avistaje de aves, buceo, y el recorrido en barco para ver lobos marinos bordeando la costa.

Gastronomía

Lo bueno de pasar unos días en un clima de playa es que se pueden disfrutar de unos buenos mates con churros por la mañana y por la noche degustar platos típicos. Los pescados, desde ya, estarán presentes en todos los restaurantes. Pueden comer tanto en los balnearios como en la ciudad. Cordero, lechon y ciervo son algunas de las opciones patagónicas más deliciosas. A eso se le suman mariscos, mejillones, pulpo, langostinos y rabas.

¿Cómo llegar?

Se puede viajar en auto, o (desde Buenos Aires) en avión tomando un vuelo hacia Viedma. También existen empresas de colectivos que llegan desde diferentes provincias. Lo bueno del micro es que si bien son más horas de viaje, va parando en ciudades intermedias. Eso puede funcionar para no tener que pagar un transporte desde el aeropuerto hacia Las Grutas.

Las Grutas es un excelente destino para parejas que no quieran gastar demasiado y que busquen unos días de naturaleza y relax. Pueden compartir paseos por la playa o una cena cerca del mar en la que podés volver a usar tu vestido de novia de civil. Una réplica del peinado de novia que llevabas en tu gran día y ¡a disfrutar de la noche!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas