20 cosas que no olvidarán si la luna de miel es en Japón
Sin duda visitarán Tokio y Kioto, se divertirán en el fotomatón de purikura, se sorprenderán en un bar especial para gatos, subirán al tren bala y dormirán en un ryokan. ¡La tierra del sol naciente los espera!
Si tienen ganas de descubrir una cultura totalmente distinta a la Argentina, escuchar un idioma diferente, degustar nuevas comidas y volar a un país exótico y curioso, Japón es el lugar perfecto para la luna de miel. Vayan a Kioto para conocer primero lo más tradicional del país y después deslúmbrense con la imponente capital de Tokio.
1. Bienvenidos a Tokio
En Tokio van a encontrar multitud de cosas curiosas para conocer, actividades para realizar y lugares que descubrir. Prepárense porque las experiencias que se viven en la gran capital son únicas y muy divertidas. ¡Les prometemos que no se van a aburrir!
2. Kioto y sus alrededores
Un occidental se queda maravillado ante los paisajes, las construcciones, la tradición, la comida y hasta del propio aire de la cultura nipona. Todo es nuevo y hay mucho por descubrir. Si coindice el viaje con el mes de abril se van a encantar porque es la época de Sakura, los cerezos en flor. Estos simbolizan la belleza de la naturaleza y el comienzo de una vida nueva. ¡Ideal para empezar el viaje con este significado tan especial!
3. Admirar los templos y pasear por los jardines nipones
No se pueden perder Kinkaku-ji o el templo de Kioto, los sorprendentes jardines de los templos Ginkaku-ji o el templo Kiyomizudera que tiene un fantástico mirador para que puedan observar las mejores vistas de la ciudad.
4. Descubrir Sannenzaka
En esta zona de Kioto, durante el día, pueden ver antiguas casas de madera mientras recorren las tiendas de los mercantes. Cuando llega el ocaso Sannenzaka se cubre de una luz mágica y especial creando un ambiente único y silencioso. En el barrio de Gion encontrarán casas de té y geishas vestidas con su típica indumentaria.
5. Dormir en un ryokan
En Kioto o en Tokio pueden encontrar uno. Un ryokan es un tradicional hotel con decoración puramente nipona donde pueden relajarse con un baño típico y descansar en un ambiente absolutamente japonés.
6. Relajarse con el sonido del bambú
No pueden dejar de visitar el bosque de bambú de Arashiyama que se encuentra en Kamakura, al noroeste de Kioto, y es uno de los bosques más hermosos y tranquilos de Japón. Relajarse en la naturaleza mientras dan un paseo y escuchan el susurro suave que produce el balanceo de los cientos de troncos de bambú, no tiene precio. Es una visita inolvidable.
7. La experiencia de almorzar sobre un río
Les recomendamos visitar dos pueblos que se encuentran en la montaña al norte de Kioto, estos son Kuruma y Kibune. En la época estival, Kibune es un lugar ideal para almorzar en restaurantes que se encuentran sobre el río, es una experiencia extraordinaria comer rodeados de unas vistas tan fabulosas, ellos lo llaman kawadoko. En la noche, vayan a ver la escalera de Kibune donde se forma un mágico sendero de luces.
8. Subir al tren bala Shinkansen, ¡toda una experiencia!
Shinkansen es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón y los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 320 km/h, no obstante, los hay que van más despacio. Averigüen bien, así pueden subir al que vaya más rápido. Otra opción es agarrar la Yurikamome que es una línea de tren en la que no hay conductor y a distancia se manejan los trenes por computadora.
9. Subir al subte de Tokio
En las horas punta es ¡realmente una locura! Muchísima gente lo usa para desplazarse e ir al trabajo cada día. Es una experiencia que no se vive en casi ninguna ciudad del mundo.
10. Divertirse en un fotomatón
Se conocen como los fotomatones de Purikura y son famosos porque tienen multitud de efectos especiales para sacarse fotografías con ojos grandes, maquillados o caricaturizados. Pasarán n buen rato y además podrán llevarse un recuerdo divertido.
11. Cruzar Shibuya
Este es un cruce peatonal por el que circulan miles de personas cada día. Es muy curioso ver cómo tantas personas cruzan esta calle a la vez. ¡Anímense a cruzar!
12. Probar golosinas y snacks que solo encontrarán en Japón
En kioskos o supermercados encontrarán un surtido enorme de todo tipo de dulces y cosas curiosas como chocolatinas "Kit Kat" de caramelo, té verde, ramune o, también, golosinas de diferentes sabores como de kiwi kasugai o chicles de morinaga.
13. Comprar accesorios curiosos en Akihabara
Si pensás que algo no puede existir, es probable que en el barrio de Akihabara lo encuentres. Es muy famoso por las tiendas de tecnología que hay, pero también, por la cantidad de accesorios curiosos, raros y divertidos que venden en esta zona comercial. ¡No se la pierdan!
14. Visitar el mercado Tsukiji
Tsukiji es el mercado más grande del mundo y el más conocido de Tokio, millones de turistas hacen una parada obligada en este lugar para visitarlo. Lo más recomendable es ir temprano porque se llena de gente al mediodía. Después de un paseo, vayan a comer sushi fuera del mercado, todos los puestos lo sirven muy fresco y está buenísimo.
15. El teatro Kabuki-za
Es el principal teatro de Tokio, disfruten del arte japonés en su máximo esplendor. Tampoco pueden dejar de visitar Sensoji, el templo budista más antiguo y uno de los más importantes de la ciudad, que se encuentra en Asakusa.
16. Alucinar con las luces de neón
La iluminación con neón es una puesta en escena fantástica en el barrio de Shinkuju para disfrutar y admirar las luces con el contraste de la noche. Es realmente espectacular, no se lo pueden perder.
17. Vistas espectaculares desde Mori Tower
El mirador de Mori Tower con sus 240 metros de altura regala vistas indescriptibles de la ciudad, por nada dicen que es el mejor del mundo. Si quieren disfrutar Tokio desde las alturas, éste es el lugar ideal.
18. Neko bar: el bar de los gatos
Podrán jugar con los gatos que pueblan el lugar mientras se toman algo refrescante y descansan. ¡Es un bar realmente curioso!
19. La maravillosa experiencia del onsen
Los japoneses le llaman onsen al baño tradicional con aguas termales que proceden de la actividad volcánica. Nada mejor, después de unos cuantos días de turismo, que aliviar el cansancio rodeados de un paisaje de bambús y hermosa naturaleza. Hay varias casas de baños termales que ofrecen estos servicios. ¡A relajarse!
20. Ir por los toris de Fushimi Inari
Se encuentra a quince minutos de Kioto, es el santuario sintoísta más conocido por sus miles y miles de toris o puertas colocadas una atrás de la otra. Entre todas ellas logran alcanzar cuatro kilómetros de distancia. ¡Sorprendente!