Ir al contenido principal
Casamientos

Maquillaje de novia para invierno: las mejores propuestas

¿Te casás en invierno y no sabés cuál es el maquillaje perfecto para esa estación del año? Seguí leyendo porque acá te contamos las tendencias para que aciertes al 100% con el maquillaje de tu casamiento. ¡Tomá nota!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Silvina Alfonso Fotógrafa

Ya tenés tu hermoso vestido de novia y la mayoría de los complementos como los zapatos, el tocado o el velo, tu ramo de flores y las joyas que vas a llevar en tu gran día. Llegó la hora de elegir el peinado idóneo y, por último, pero no menos importante, el maquillaje. A este último nos vamos a remitir en este post, prestando una especial atención al maquillaje de novia ideal para invierno.

Brote Estudio

Hay muchas tendencias que te ayudarán a conseguir el maquillaje perfecto para ese día tan señalado. Acá van algunos de ellos:

Maquillaje nude, efecto cara lavada o “no make up” 

Para conseguir un efecto cara lavada, o más conocido entre las famosas como “no make up”, hay que seguir una serie de pasos fáciles que acá te vamos a explicar:

En primer lugar, tenés que hidratar tu piel con alguna crema hidratante especial para el rostro. En segundo lugar, buscá una base de maquillaje nude acorde al tono de tu piel para cubrir y unificar posibles imperfecciones que esta pueda tener como, por ejemplo, granitos, manchas producidas por el sol, cicatrices, etc. Seguidamente, aplicar corrector en la zona de las ojeras (dicho producto tiene que ser especial para el tipo de cutis que tengas y, sobre todo, elegirlo teniendo en cuenta la imperfección que quieras cubrir). Para sellarlo, no podés olvidarte de aplicar un polvo sellador, valga la redundancia, para que tu maquillaje quede intacto y dure muchas horas.

En cuanto a los ojos, la sombra tiene que ser de colores naturales o colores tierra y mate y para una mirada sutil: máscara de pestañas y delineador de tono marrón o nude. Eso sí: el premier no puede faltar para mantener durante varias horas la sombra en su sitio.

Para los pómulos, usá un rubor que se asemeje a tu tono natural.

Por último, los labios los podés hidratar con bálsamo labial y no aplicar nada más o, del mismo modo, apostar por uno en color nude.

Y así, siguiendo estos pasos sencillos, vas a conseguir un “no make up” perfecto para tu gran día.

Recordá que dicha tendencia es ideal para novias con un estilo rústico o boho chic o para aquellas que quieran llevar un maquillaje natural, nada recargado que pueda restar protagonismo al vestido de novia. Es un maquillaje versátil, ya que no solo sirve para casamientos invernales, sino para todas las estaciones del año.

Juani & Gise

Strobbing o técnica de iluminación del rostro

Es una técnica de maquillaje que se usa para iluminar todas las zonas del rostro que tienen menos luz o para aquellas que quieras aportarle más luminosidad como, por ejemplo, la nariz, el arco de cupido, los pómulos, etc. Los iluminadores los podés encontrar en polvo o en crema. Este efecto lumínico se puede combinar de forma sutil con el maquillaje “no make up”. Además, es perfecto para un día en el que vayas a hacerte muchas fotos, así que, ¿qué mejor que el día de tu casamiento? Este aportará a tu rostro esa luminosidad que escasea en los días de invierno.

El poder de los labios rojos mate junto a un maquillaje sutil 

Se trata de un maquillaje balanceado en el que el punto fuerte está en los labios. Para conseguir este estilo de maquillaje, que tanto se ha visto este año, consiste en llevar un labial rojo mate acompañado de una piel casi al natural, ojos con una única sombra de color tierra mate y pestañas marcadas con una máscara de pestañas que las alargue y les de volumen a la par. Es ideal para todo tipo de novias y perfecto para invierno. 

Karin Schönhals

Maquillaje efecto muñeca

El rostro limpio y natural es lo que se lleva, alejándose completamente de la conocida técnica del contouring. Se trata de llevar el mínimo de producto en el rostro, dejando relucir pecas y demás imperfecciones de la piel y apostando por un rubor rosado o anaranjado, dependiendo de tu tono. En cuanto a los labios, este invierno vienen con mucha fuerza los brillos labiales o el efecto labios mordidos que ayudan a crear la “tez de muñeca”. 

Sombras metalizadas

Si te casás de día, una buena idea sería evitarlas, pero si te casás de noche será todo un acierto llevarlas. Hay un abanico muy grande de colores que podés emplear en tu maquillaje nupcial nocturno e invernal. Darás mucha luminosidad a tu mirada si apostás por ellas.

Félix Padrosa

Hasta hace muy poco se tendía a llevar un maquillaje recargado, donde las sombras tenían que ser del mismo color que el vestido, obligando así a las novias llevar los ojos de color blanco. El mundo de maquillaje se renueva con el paso del tiempo creando diversos looks perfectos para todo tipo de novia. ¡Buscá el que más te favorezca!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas