5 tips de maquillaje para novias de piel clara
El día de tu casamiento deberás lucir una piel radiante. Para conseguirlo, es importante que conozcas qué tipo de maquillaje va mejor con tu tipo de piel. ¿Cuál elegir si tenés un tono de piel claro? Los mejores tips, aquí.
El día de tu casamiento lucirás un vestido de novia que seguramente será blanco. Por eso mismo, hay que aprovechar los colores para destinarlos al make up y los accesorios. Si tenés la piel clara, existen opciones de maquillaje ideales para resaltar toda tu belleza. No te pierdas estos tips de make up y como combinarlos con un peinado de novia ideal.
Resaltá los labios
Destacar tus labios siempre te sumará elegancia y sesualidad a tu look. Si es una fiesta de noche, no dudes en usar tonos rojos o violetas. Los tonos fuertes contrastan perfectamente con las pieles claras. Si te vas a poner un vestido de novia sencillo, un plus será lucir unos labios rojos bien cargados con una fórmula mate o con un poco de gloss. Recordá que primero es recomendable hacer un delineado para generar una base y mejor adherencia para luego rellenarlo con un pincel o labial en barra.
Los rosas claros, tonos durazno o lilas van genial no solo con la temporada, sino que también combinarán a la perfección con un vestido de novia para el civil.
Jugá con los colores de sombras
Una ventaja de tener la piel de un tono claro es que los colores de sombra se destacarán más. Aprovechá para jugar con tonos tierra, burdeos, rosas, dorados y plateados.
Además, esta temporada están en tendencia los tonos como el azul eléctrico, el naranja o violeta. Tené presente que antes de aplicar las sombras con sus respectivas brochas tendrás que ponerte prebase para ojos y así evitar que la grasitud habitual del párpado o la transpiración corran la sombra.
Definí el rostro
Un tip infalible cuando tenes la piel muy clara es definir bien las líneas y los ángulos del rostro. Para este paso, es necesario que hables con tu maquillador o, si lo hacés vos misma, elijas bien los productos. Ideal si vas a lucir un peinado recogido que deje ver tu rostro.
Un producto básico para definir tu rostro es el bronzer, ideal para hacer contouring. Puede ser en crema, en polvo o en mousse. El bronzer permite generar profundidad, jugando con las luces y sombras en donde las necesites. Luego debés aplicar el highlighter, que sirve para iluminar. Se aplica en el tabique, en el arco de cupido y encima de los pómulos, sobre el hueso de la cara. No olvides usar rubor para dar el acabado final y el toque de color necesario.
¡Cuidado con la base!
Si sos muy blanca, tenés que prestar mucha atención a la base de maquillaje. El mayor error es usar una base demasiado oscura con el afán de parecer más morena. Esto te jugará en contra porque, si la base oxida mucho, el color de la piel del cuello se verá mucho más blanco. Una recomendación es difuminar bien, no solo con brocha, sino que también con una esponja húmeda especial para este procedimiento, que unifique el tono.
¡Un tip! Como las pieles claras suelen tener un subtono frío, si usás una base de tonalidad amarilla podrás conseguir oscurecer un poquito tu tono si así lo deseas.
Combinación perfecta
La elección del maquillaje debe contemplar, por último el tipo de peinado con el que vas a complementar tu look. Si, por ejemplo, te vas a hacer un peinado con flequillo, lo mejor será destacar tus labios.
Si tu maquillaje buscará destacar tus ojos, procurá complementarlo con un peinado con pelo suelto. ¡Ideal para un casamiento de noche!
Ya definido tu look en su totalidad, tu estilo y lo que queda mejor con tu tono de piel, podés dedicarte a planificar otros aspectos de tu casamiento. ¿Ya pensaste en cómo será tu torta de casamiento o en lo lindas que serán tus tarjetas de casamiento?