5 consejos para encontrar el maquillaje y peinado perfectos para vos
Todas quieren verse hermosas en su gran día. Por eso, no podes dejar de leer estos tips de maquillaje y peinado para elegir lo que mejor vaya con vos. Descubrí tendencias y lo último para estar a la moda. ¡Técnica, colores y mucho más!
Elegir un vestido de novia que te guste y te haga sentir cómoda es fundamental. El maquillaje y el peinado de novia son fundamentales para estar complementarlo y conseguir un look impecable. Resaltar lo que te gusta, jugar con los colores y experimentar es la clave. Podés usar un peinado con trenzas fácil o ir por un recogido tirante, así como un maquillaje natural o uno explosivo. ¡Lo importante es que seas vos misma!
Tendencias y colores
No hay nada más divertido que experimentar, seguir tendencias y aplicar nuevos trucos que pueden generar un maquillaje que le de protagonismo a tu rostro. Lo que recomiendan los maquilladores profesionales es resaltar lo más llamativo y lindo de tu rostro para potenciarlo aún más y, a la vez, disimular aquellos aspectos con los que te sientas menos cómoda.
Unos de los recursos más utilizados son el contouring y highlight. Básicamente lo que se propone es oscurecer e iluminar el rostro para lograr una forma más armoniosa con el poder del uso de sombras. Lo que hace esta técnica es iluminar el tabique para alargarlo más, así como el mentón, la zona que está debajo de los ojos para dar luz a la mirada y la zona de los pómulos. Para sombrear, debe usarse un polvo especial para evitar brillos. Se aplica en los costados de la frente, contorneando la nariz y por debajo de los pómulos. Podés utilizar este truco de forma muy natural o hacerlo más marcado.
Para los ojos
En cuanto a los ojos, lo último en moda son los pigmentos. Es vital aplicarlos humedeciendo un poco una esponjita o brocha y como lo dice su nombre dan una explosión de brillo en el párpado. Se pueden usar desde colores metalizados más llamativos hasta colores claros y delicados para una novia más tranquila. Este tipo de maquillaje en los ojos es ideal si elegís un vestido de novia sencillo, ya que resaltará y aportará brillo a la mirada.
En cuanto a técnicas de sombreado del párpado, la más conocida es la de smokey eye. No hace falta hacerla de la forma clásica que es con colores negros y grises. Se puede adaptar a cada novia con un juego de marrones, rosas, nudes o dorados mezclados con blanco y color arena. Ideal para maquillajes que van a acompañar un vestido de novia para el civil.
Encontrar tu estilo
Cada novia es diferente, por eso cada cual puede optar por un técnica o moda y adaptarla a su estilo. Si este proceso es de la mano de un profesional, será mucho más sencillo reflejar lo que quieras y mejor vaya con vos. Por ejemplo si tu estilo es más rockero, fuerte y atrevido, seguro optes por los labios bien cargados, ojos oscuros, delineados tipo cat eye y contraste en el blush. Si sos más clásica, el labial rojo es tu elección y podés acompañarlo de ojos nude o marrones como de colores neutros. Asimismo, si sos una novia romántica seguro prefieras la gama de rosas para tus labios y tus sombras. Combinarlo con plateados y dorados puede ser una gran opción.
Un peinado para cada novia
Los peinados que están marcando tendencia son todos los peinados con rulos. Ya sean bien marcados como rizos o un estilo más “ondas de sirena”, el pelo alborotado aporta mucho volumen a la cabellera. Queda bien en cualquier corte o tono de cabello y se puede adornar de forma muy fácil. Los peinados recogidos con trenzas también están a la orden del día.Son especiales para una novia boho y descontracturada, o para un civil en la mañana o al mediodía.
Según la forma de tu rostro
En general, algunos estilistas recomiendan reforzar los bucles en las caras más ovaladas o alargadas para aportar volumen. En cambio, para las caras más redondas o con pómulos más pronunciados, es buena idea no aportar tanto volumen con el cabello. Para tener un poco de ondas pero no excederse, muchas novias planchan su pelo y solo de mitad a puntas rizan un poco, algunos mechones si y otros no, para hacerlo parecer un ondulado natural.
Recordá siempre que lo más importante es cómo te sentirás y la seguridad que transmitas el día de la boda. No importa si terminás optando por un peinado con pelo suelto o si llevás algo más elaborado. Si es un peinado con el que estás cómoda, transmitirás pura seguridad y alegría.