Marca sitios de arcilla dorados
Identificar los lugares de los invitados es un detalle muy bonito, por eso hoy te enseñamos a hacer marca sitios de arcilla muy sencillos y originales. Quedarán perfectos en la decoración de las mesas y son ideales para un casamiento elegante.
Buscando tener todos los detalles del casamiento cubiertos, hoy te traemos una manualidad que te va a encantar. Te proponemos hacer marca sitios dorados de arcilla, son un detalle sencillo y súper personalizado para las mesas del banquete. Además, pueden servir como seating plan… colgalos en un panel o marco de madera para indicar la distribución de las mesas. Y por supuesto que será un recuerdo muy bonito para que los invitados se lleven a casa. ¿Qué más se puede pedir? ¡Manos a la obra!
Los materiales que vas a necesitar son:
- Arcilla
- Rodillo (También podes usar una botella de vino vacía)
- Objeto redondo para recortar los círculos
- Sellos de letras
- Pintura dorada
El primer paso es estirar la arcilla con la ayuda del rodillo. Tiene que quedar bien plana, sin imperfecciones y del mismo grosor, así tus medallas serán todas iguales.
Una vez que tengas la arcilla estirada, con ayuda de algún objeto redondo cortante, vas a cortar los círculos de arcilla. Tenes que hacer tantos círculos como invitados tengas. Lo bueno es que este proceso es rápido y los podes hacer en serie.
Luego con un palito pequeño hace un agujero en el extremo de cada círculo de arcilla, de allí colgarás el hilo.
En el siguiente paso tenemos que estampar los nombres de los invitados con sellos de letras y dejarlos secar. La arcilla se seca al aire libre y no requiere cocción, por eso la elegimos, por ser muy práctica. Pero hay que tener cuidado ya que debido a su humedad o la exposición al sol se pueden torcer o quebrajar. La solución para evitar esto es darlos vuelta con frecuencia. Tarda unas 24 horas en secarse completamente así que vas a tener que tener paciencia. La espera vale la pena.
Una vez tengas los círculos totalmente secos llega el momento de pintarlos. Nosotras usamos esmalte de uñas dorado, pero podes usar acrílicos u otras pinturas. Con el esmalte pintamos los bordes de los círculos para darles un toque bien chic.
¡Y listo! Ya tenes tus marca sitios de arcilla dorados hechos por tus propias manos y listos para sorprender a tus invitados. Colocalos sobre las servilletas o colgando de las sillas, será un detalle único.
Fuente: Belle & Chic con fotografías de Kissandchips