Marchesa y Pronovias lanzan colección: vestidos de novia con alma española y acabados de alta costura
El espíritu español dejó huella en la marca Marchesa en su primera presentación en Barcelona. Luego Pronovias y Marchesa acordaron crear en conjunto una nueva colección que llevara la magia y la sensibilidad estética de ambas empresas.
Pronovias y Marchesa se aliaron para colaborar en una nueva colección de vestidos de novia con alma española y acabados de alta costura. Pronovias es una marca reconocida en el universo de las nupcias. Marchesa es la marca neoyorquina preferida de las actrices de Hollywood, que homenajea con su nombre a la excéntrica Marquesa Luisa Casati, inspiración de modistos, fotógrafos, poetas y pintores.
1. Pronovias
Pronovias es una marca de raíces españolas con tiendas propias alrededor del mundo. Es una firma consolidada en moda nupcial, cuyo compromiso con las mujeres es que todas encuentren sus diseños preferidos en amplia gama de talles. El universo Pronovias es bastante conmovedor para las novias que quieren ser protagonistas de la historia. En la última colección 2021, su directora artística, Alessandra Rinaudo, se inspiró en las estrellas del cine de Hollywood, el glamour y el Paseo de la Fama. Las actrices fueron musas inspiradoras para reinventar las siluetas de novia con el toque artesanal de la diseñadora italiana.
2. Marchesa
Marchesa tiene su sede en la ciudad de Nueva York y es una marca de alta costura reconocida por la celebridades y actrices de Hollywood que lucen sus vestidos de noche en eventos como los Óscar o los Globo de Oro. En 2019 se animó a presentar su colección de novias en la Barcelona Bridal Week, vestidos ultrafemeninos y con detalles barrocos en que destacaban los volúmenes, la pedrería, las flores de organza en 3D, los brocados y tules. Superposiciones de tejidos dieron grandilocuencia a capas y velos que caracterizaron aquella presentación. La colección mostraba cómo era la clásica novia americana.
3. Marchesa para Pronovias
El espíritu romántico de España dejó en huella en Marchesa en aquella presentación. Marchesa y Pronovias han decido crear una colección en conjunto para las novias que ponen fecha de casamiento luego de un tiempo controversial para el mundo de las nupcias. La colección 2022 cuenta con 21 vestidos de estética romántica y acabados intrincados y desbordantes, una conjunción perfecta que saca a ambas líneas de sus sellos característicos para conseguir vestidos inspirados en la cautivadora Sevilla, la capital andaluza que seduce con su confluencia y asombrosa mezcla cultural, donde coexisten paisajes acuáticos y jardines enigmáticos con la Sevilla monumental de piedra y cerámica.
4. La especialidad Marchesa
Los detalles Marchesa que más destacan en la colección son las faldas con volantes y los emblemáticos corpiños tipo corsé reconocidos en las alfombras rojas. El toque flamenco se hace sentir en las faldas con capas de tul bordado y flores en 3D elaboradas a mano. El efecto frondoso de las flores también remarca un estilo Marchesa inconfundible, presente en muchos modelos.
5. Estilo de vestidos
Los vestidos princesa y sirena abarcan un amplio número de la colección, ideales para lucir en salones y espacios sofisticados. Los vestidos de corte en A son aptos para todas las figuras, como el modelo Baras, de escote corazón y canesú transparente, bordado por completo de rosas. También hay vestidos más relajados, de cortes más ligeros y versátiles para todo tipo de boda, como los modelos Esperanza, con movimiento fluido, o el Miranne, de mangas delicadas y falda en capas.
Las creaciones textiles de Marchesa para Pronovias se suman a las colecciones para futuras novias que desean dar el «sí, quiero» y descubrir nuevos diseños de lujo y firmas emblemáticas del mundo de la moda.