Mariposas en la panza: ¡que nunca dejen de notarse!
Durante el noviazgo sentimos a las mariposas en nuestra panza y en el aire revoloteando alrededor de la pareja. Cuando llega el momento de tomar la decisión más importante de sus vidas, hay que asegurarse que esas mariposas nunca dejen de volar.
Cuando se trata de tomar la decisión de escoger a un compañero de vida, nadie quiere equivocarse y todos tenemos la necesidad de estar seguros. Estar enamorados y sentir amor verdadero es la base de toda unión, pero el matrimonio exige ver las cosas de una forma más nítida.
Les invitamos a reflexionar sobre aquellas pequeñas cosas que son necesarias para mantener vivas a esas maripositas del amor y para estar seguros del gran paso que están por dar.
¿Han hablado de las expectativas de cada uno sobre el matrimonio y el nuevo hogar?
Conocer cómo imagina el otro su futuro a tu lado es fundamental. Saber qué tipo de hogar le gustaría tener y cómo cree que debe ser la relación de pareja, como matrimonio y como padres, es importante para ver si sus proyectos de vida son similares o si lograrán entenderse y respetarse
¿Pueden hablar sin miedo de sus preferencias, deseos, miedos y necesidades?
Estar con una persona en la que confiamos plenamente es primordial cuando decidimos que sea nuestro compañero de vida. Poder hablar sin miedo y conocer las ideas, deseos y necesidades del otro servirá para que puedan darse lo que cada uno espera del otro.
¿Hay realmente un diálogo y una escucha sincera y respetuosa?
La comunicación es la base de cualquier relación. Poder ser completamente sincero y escuchar con atención al otro es necesario para saber cómo piensa el otro. Ser respetuosos, hablar con tranquilidad y tiempo, escucharse y compartir hará que las mariposas nunca se apaguen.
¿Aprecian y respetan a sus respectivos suegros, amigos y entorno social?
Si bien elegimos a nuestra pareja, no elegimos su familia y amigos, pero debemos aceptarlo porque son parte de su vida. Tener una buena relación con los suegros y amigos hará que el otro se sienta cómodo y podrán compartir más momentos juntos.
¿Qué cosas no están dispuestos a abandonar al pasar a estar en matrimonio?
El amor no son sólo buenos momentos, cuando decidimos pasar a ser dos algunos intereses particulares van a quedar de lado, más aún cuando se agrande la familia. Los tiempos cambian y uno tiene que estar dispuesto a incluir en su pareja en todo, porque desde ese momento ya es parte de tu vida todos los días.
¿Están plenamente confiados en el compromiso mutuo?
¿Creen que su amor puede superar todos los obstáculos? El amor y que las mariposas vuelen en el aire constantemente será la clave para estar seguros. Cualquier obstáculo en la pareja puede ser superado con amor y mucho esfuerzo de las dos partes. Tienen que confiar y estar seguros de que el compromiso es mutuo y que los dos tienen un deseo muy fuerte que los lleva a querer estar juntos para siempre.