Mate como souvenir de casamiento: un detalle 100% argentino
Entre las ideas originales para souvenirs de casamiento, el mate es un obsequio que se lleva el aplauso de los invitados. Un mate agasaja y sorprende de forma muy grata y cariñosa, de modo que no podrán fallar en esta elección para la boda.
Los mates para souvenirs de casamiento son regalitos perfectos y funcionales. Si planifican una boda con impronta campestre, la apuesta por las costumbres argentinas es un éxito seguro. El mate siempre está presente, ya sea tradicional, con leche, dulce o amargo, es uno de los placeres compartidos que trasciende las fronteras. Para una boda bucólica, al aire libre, el mate resulta un souvenir bienvenido. Les dejamos algunas ideas para entregar mates.
1. Un símbolo cultural
Amargo o dulce, frío como tereré, con manzanilla, cedrón, menta o poleo, lo cierto es que el mate es un ritual de camaradería y un símbolo cultural de varios países latinoamericanos, sobre todo a ambas orillas del Río de la Plata. Como infusión, es una herencia de los pueblos guaraníes. Incluso tiene su día nacional en Argentina, el 30 de noviembre. No hay casa donde no ofrezcan un mate al recién llegado. El mate es común en los campamentos, en los paseos de domingo, en las reuniones de amigos, en la oficina, en el teletrabajo. El mate tiene muchos significados vinculados con la amistad y la capacidad de compartir y, sin dudas, es un compañero a todas horas.
2. Mates para casamiento
Si se trata de una boda campestre o una boda en casa, al aire libre, un mate como souvenir de casamiento es una idea excelente. El mate es un souvenir perfecto para bodas con tintes bucólicos, asociado con las costumbres rurales, la amistad y la cordialidad. Un kit de mate es insuperable como recuerdo tradicional y siempre viene bien un mate nuevo en casa.
3. Todos los materiales
Encontrarán mates de todos los materiales, desde los mates de calabaza típicos, de donde proviene la palabra “mate”, del vocablo quechua matí, que significa calabaza; de palo santo, de algarrobo, los que llevan detalles de cuero, cincelados a mano o decorados con virola de metal, hasta los mates en porcelana fría, vidrio, cerámica o metal, con diseños muy innovadores. En la mayoría de las ocasiones, el mate viene acompañado de una bombilla para tener el kit completo.
4. Personalizar el souvenir
Para que sea una imagen completa de mate como souvenir, graben sus nombres y fecha de boda. Así los invitados recordarán de dónde viene ese mate tan adorable que colma de sabores y alegría una ronda de amigos. Los mates personalizados son regalitos que no pasan de moda para los invitados a un casamiento.
5. Presentación del souvenir
Luego de elegir la casa de souvenirs de casamiento y pasear por la galería de mates y formas de personalizarlos, un detalle que no deben olvidar es la presentación. Generalmente, son cajitas de cartón, bolsitas de celofán o bolsitas de organza o arpillera, rematadas con un cordón, cinta o lazo. Lo conveniente es entregar uno por familia, pareja o invitado solo.
6. Consejos para buenos cebadores
Agreguen al packaging nupcial una lista de buenos consejos para cebadores. Cómo curar un mate de madera, evitar que se lave pronto, potenciar los sabores, elegir el tipo de yerba y la mejor bombilla. Además, pueden mencionar las curiosidades del mate, los orígenes y mitos, el proceso de elaboración de la yerba, o agregar una simpática receta de bizcochitos para acompañar el mate.
Pueden sumar un verso gauchesco como detalle en la tarjetita. El mate no solo conquista el corazón de los argentinos, uruguayos y paraguayos, sino que se va posicionando en nuevos mercados y ferias gastronómicas mundiales.