Mate para el casamiento: ¡una original idea para fiestas de día!
¿Se casan de día y al aire libre? Entonces aprovechen la infinidad de opciones que les ofrece un espacio abierto. Hoy queremos contarles cómo ofrecer mate en su casamiento, para que en la celebración no falten risas ni una buena charla compartida.
El mate es mucho más que una bebida, y los argentinos lo sabemos mejor que nadie. Alrededor de él se generan las mejores charlas, risas y momentos compartidos. Entonces, ¿por qué no incluirlo también el día del casamiento? Si su boda es de día, la hora de la merienda será ideal para para presentarlo como complemento de la torta de casamiento y la mesa dulce. Además, también pueden ser unos originales souvenirs de casamiento. ¡Les contamos todo lo que tienen que saber para ofrecer unos ricos mates el día de su boda!
¿Cuántos mates necesitamos?
La costumbre de introducir el mate en la celebración del casamiento fue ganando muchos seguidores los últimos años. Si piensan hacerlo, entonces lo primero que deberán hacer es calcular cuántos juegos de mate ofrecer. Tengan en cuenta que aproximadamente deberían ofrecer un kit de mate cada 5 o 6 personas. Es probable que también ofrezcan otras bebidas en la boda, por lo que es importante recordar que, si bien es probable que sus invitados se enganchen con el mate, también vayan tomando algo de alcohol, gaseosas o jugo.
¿Qué incluir en cada kit?
Aunque parezca algo obvio —¿quién no sabe cómo preparar unos mates?— es importante que repases bien todo lo que vas a necesitar, así pueden comprarlo con tiempo, y personalizarlo si es que quieren darle un toque original. Debés incluir el mate, la bombilla, yerbera, azucarera y quizás agregar algún recipiente donde cambiar la yerba y tirar la que no sirva. Además, recuerden ofrecer varios termos y tengan en cuenta que los invitados tendrán que contar con algún lugar donde calentar el agua. Si quieren que la experiencia sea aún más personalizada, pueden ofrecer yerbas de diferentes sabores, o cáscaras de naranja o limón para quienes quieran agregarlas.
¡No se olviden de la presentación!
Si quieren que los kits de mate sean 100% personalizados, pueden incluir en ellos alguna decoración especial, a tono con los colores del resto de la boda. También pueden grabarle sus nombres o, si prefieren una opción más económica, imprimir unas tarjetitas con sus nombres y atárselas con algún lacito o cuerda. También pueden elegir mates de diferentes colores para que la presentación sea bien alegre y colorida.
¿Cómo acompañarlo?
Lo ideal es que entreguen los mates justo después de cortar la torta de casamiento, así sirve como acompañante de la misma. También pueden agregar algunas masitas dulces u otras tortas de casamiento sencillas que sean ideales para la hora de la merienda, como el lemon pie, algún bizcochuelo de chocolate o naranja, o unas ricas cookies con chips. ¡Será una riquísima merienda y todos podrán recargar energías para seguir bailando!
¿Y si también los entregan como souvenirs?
Si todavía no pensaron en los souvenirs, entonces pueden aprovechar la ocasión para que el mate sea el recuerdo de su gran día. No hace falta que entreguen un kit a cada invitado; pueden entregar solo el mate y la bombilla, o kits por pareja o familia. Para esto, tendrían que encargar algunos más que los que vas a ofrecer en la merienda, y colocarlos con una bonita presentación en algún rincón del lugar de la celebración. ¡Será un precioso recuerdo del evento!
Esperamos que estas ideas los hayan inspirado para incorporar unos ricos mates en su casamiento. Serán un detalle que a los invitados les va a encantar, y además también pueden convertirlo en un souvenir muy original. ¡Un éxito asegurado!