Ir al contenido principal
Casamientos

Menú de casamiento informal: 6 ideas deliciosas para una celebración relajada

Las parejas buscan cada vez más que sus bodas sean informales, y quieren reflejarlo en todos los aspectos. Hoy les damos ideas para tener un menú informal, que incluye diversidades de alimentos y para todos los gustos. ¡A comer se ha dicho!

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

menú casamiento informal picada

La comida del casamiento es central, por lo que su elección debe ser acertada. Si están buscando poder brindar varias opciones informales y que contemplen todos los tipos de la alimentación, les dejamos alternativas para tener un menú más relajado y fácil de servir. Es importante que todos los invitados estén contemplados, ¡inclusive los niños! Anoten estas ideas y tengan un menú muy rico y creativo.

1. Fiesta de sándwiches

hamburguesas casamiento finger food

El estilo de finger food se ha extendido rápidamente entre los casamientos argentinos. Son una alternativa cómoda y fácil de servir, especialmente para bodas al aire libre. Si están pensando en tener un menú informal, pueden realizar una barra de sándwiches y hamburguesas. La idea es que cada invitado pueda armar su propio sándwich, eligiendo sus ingredientes. Para ello, cubran todas las posibilidades: carne, vegetariano, sin TAAC, fiambres, verduras y mayonesas. ¡Una celebración a una comida querida por todos!

2. Show de pizzas

menú casamiento infomal pizza party

Siguiendo en la línea de un menú que sea fácil de servir y comer, pueden contratar un servicio de pizzas de muchas variedades. Dentro de este estilo, pueden optar por pizzas hechas en un horno de barro (quienes tengan un casamiento al aire libre) o en un horno tradicional. Se pueden crear decenas de cubiertas y tipos de pizzas, inclusive crear una propia de la pareja. Dejen volar la imaginación que los paladares de sus invitados se lo agradecerán.

3. Estilo picnic

menú casamiento informal picada fiambre picnic

Otra manera de tener una comida informal es organizar un menú estilo picnic. Lógicamente, esto no implica necesariamente que deban comer en el suelo (aunque pueden proponerlo como alternativa para los que lo deseen), sino que simulen el tipo de comida habitual que suele llevarse. No pueden faltar diversos tipos de panes, fiambres, cazuelas frías, pastas de legumbres, bastones de verduras y pedazos de alguna carne que deseen. No olviden sumar frutas y jugos recién exprimidos.

4. Para los más chicos

menú infantil casamiento milanesa papas fritas

Hay que contemplar, en el caso de que haya invitados niños, que deben tener un menú especial. Se puede apuntar también a finger food con opciones saludables, como por ejemplo nuggets o hamburguesas caseras, bastones de verduras, papas fritas, milanesitas, salchichas. También pueden agregar algunas golosinas como pochoclos, barritas de cereales o inclusive porciones de frutas.

5. Un clásico de siempre

asado para casamientos

Si prefieren una opción tradicional, y que se adapte a bodas tanto de día como de noche, pueden pensar en un clásico asado argentino. Los servicios que se ofrecen para este tipo de menú incluyen una persona (o varias) que cocina y sirve, por lo que no tienen que preocuparse de nada. Es importante sumar guarniciones y, por supuesto, opciones para quienes no coman carne. Verduras al horno y carnes vegetales a la parrilla son ideales.

6. Variedades de todo el mundo

tacos casamiento comida rápida

Por último, y para quienes deseen que sus invitados prueben comidas extranjeras, pueden apostar a armar un buffet simple con sabores de otros países. Elijan comidas que sean fáciles de servir y comer, como pueden ser tacos, empanadas, falafel, pasta… Ustedes sabrán mejor que nadie qué tipo de comidas van a ser del gusto de sus amigos y familiares. Esta alternativa combina mejor con casamientos en un salón, ya sea para el día o durante la noche.

La comida reúne, es el centro de muchos festejos. Por esto, hay que poner mucha dedicación en elegir un menú que encante a todos los invitados y que siga la lógica de un estilo informal de boda. Como ven, se trata de reversionar algunos platos tradicionales y de arriesgarse con algunos más originales.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas