Menú para un casamiento de noche: las 8 claves para triunfar
Elegir un menú que deje contentos a los invitados es esencial para que se hablen maravillas de la boda. Una combinación de gustos y decisiones correctas hará que la elección sea súper exitosa para un casamiento de noche. Aquí, algunas claves.
La hora elegida y la época del año van a influir en el menú para casamiento que prefieran. Lo lógico es que los novios quieran proponer sus gustos personales, evalúen el paladar de los invitados e incorporen combinaciones que sorprendan y cocina tradicional o de vanguardia. Les dejamos aquí algunos consejos para que puedan organizar un menú que triunfe en un casamiento de noche.
1. Consejos a la hora de elegir el menú
2. Cóctel de bienvenida
3. Cena formal
4. Buffet para casamientos
5. Canapés y cócteles
6. Cocina en vivo
7. Fin de fiesta o recena
8. Para todos los gustos
1. Consejos a la hora de elegir el menú
Con una gran variedad de estilos, desde cenas tradicionales hasta reuniones informales, lo ideal es que puedan elegir juntos el menú, con el asesoramiento del servicio de catering. Así, deben considerar todos los aspectos, incluso la temática de la boda y la experiencia que quieran ofrecer a sus invitados. La primera pregunta es cómo quieren servir la comida. ¿Prefieren un ambiente tradicional de mesas servidas o más informal y relajado?
El mejor catering para su casamiento
2. Cóctel de bienvenida
El cóctel da la bienvenida a los invitados a la boda, mientras los novios pasan un tiempo con el fotógrafo luego de la ceremonia. Si están planificando un casamiento de noche, lo más recomendable es que el cóctel sea ligero, porque los comensales querrán disfrutar de la comida principal. Algunas ideas de entradas para casamientos: bruschettas, tiraditos de salmón, envueltos de masa filo, pinchos, canapés.
3. Cena formal
Las cenas tradicionales ofrecen opciones más acotadas. Por ejemplo, un menú fijo con entrada, plato principal y postre. Otro modo puede ser que los invitados elijan un plato entre tres alternativas, es decir, cuando confirman la asistencia, también confirman el menú a elección. Este formato se puede ofrecer para el plato principal, con variedad de comidas para que todos los invitados se sientan a gusto.
4. Buffet para casamientos
Las cenas informales abarcan una gran variedad de estilos, desde el menú buffet hasta la parrillada. Se trata de un menú rústico para casamiento con amplia variedad de opciones y sabores para sus invitados, con la libertad de elegir cuánto quieren comer. Por esta misma razón, no es necesario planificar platos especiales porque de seguro todos los comensales encontrarán bocaditos satisfactorios. Es un menú ideal para bodas más dinámicas, al aire libre o en espacios amplios.
5. Canapés y cócteles
Un favorito de bodas descontracturadas es la alternativa de los canapés y las comidas en cuencos pequeños para que los invitados coman de pie mientras las bandejas circulan por el salón, y luego puedan sentarse de forma relajada y disfrutar de la comida en cuencos. Pueden elegir dar a sus invitados una pequeña degustación con varias opciones para mantener a todos contentos.
6. Cocina en vivo
Esta experiencia culinaria consiste en que el chef cocine delante de los invitados, quienes luego se acercan a tomar sus platos. De modo que la comida resulta un show entretenido para sus invitados y un modo factible de amenizar la boda. Pueden incluir bocaditos japoneses, fajitas o burritos, salteados chinos o paella, entre tantas opciones. Es un menú perfecto para casamientos urbanos e informales.
7. Fin de fiesta o recena
Cuando el tiempo de la boda se extiende, es muy probable que los invitados necesiten una recarga de energía. Por eso, es habitual incluir un menú fin de fiesta en bodas de noche. Este menú se presenta luego del corte de la torta de casamiento, momento en el que puede llegar una segunda tanda de invitados. Algunas ideas: empanaditas, minihamburguesas, buffet de quesos, variedad de pizzas, pernil de cerdo, etc.
8. Para todos los gustos
Además, deben pensar en distintas opciones para invitados con dietas especiales. En cuanto a los niños, las empresas de catering proponen un menú alternativo, rico y llamativo. Puede componerse de milanesas o hamburguesas con papas fritas. Por último, no deben faltar los postres y las mesas dulces para invitados golosos.
Si los invitados están satisfechos, tienen asegurado el éxito del casamiento. Cada tipo de menú tiene sus características, ventajas y desventajas. Por eso, la elección depende no solo del horario, sino también del lugar, la cantidad de invitados y la temporada del año.