Menú para un casamiento navideño: ideas y consejos para organizarlo
Los colores y el aire de la Navidad se derraman en los conceptos de boda si las épocas coinciden. Para inspirarlos, les dejamos algunos consejos que se reúnen en una boda temática, en la cual el menú adquiere relevancia con opciones navideñas.
¿Eligieron casarse en esta época tan especial? El verano y la Navidad juegan un compendio muy influyente cuando se trata de elegir los platos para agasajar a los invitados. Consejos clave para planificar el menú de boda navideña.
1. De cara a la Navidad
Si han elegido estas fechas de fiestas para casarse, probablemente también consideren que además del aire romántico que invade la ceremonia y la celebración, hay un cierto ambiente de cara a la Navidad, y quieran definir un menú con selecciones especiales para la ocasión. La época tiene un brillo particular y se derrama en la decoración de boda y en la propuesta del menú.
2. Las mesas y la decoración
Las mesas infinitas reúnen a sus amigos y familiares en un ambiente más distendido. Todos se encuentran para celebrar la boda navideña y las mesas están vestidas de acuerdo con esas sensaciones. Los rojos, verdes, dorados y plateados decoran los centros de mesa, a modo de arreglos de Navidad.
Las decoraciones con musgo, piñas, muérdago y esferas van a reemplazar los centros de mesas más típicos de boda. Las luces navideñas que decoran las casas se suman a la ambientación del casamiento.
3. Menú de Navidad
Al tratarse de un menú tradicional en Argentina y en el mundo, pueden optar por los clásicos conocidos del paladar rioplatense o buscar ideas que rompen con algunos moldes, de las preferidas por los invitados sibaritas, pero cuidando que se mantenga la brisa navideña en las elecciones.
-
Menú clásico
Al tratarse de una boda cercana a la época de Navidad, entre los platos más frecuentes que podemos encontrar aparecen en las minutas de bodas el vitel toné, los tomates rellenos y la mayonesa de ave para la entrada. Como plato principal las opciones varían entre arrollado de pollo y matambre, acompañados de diferentes ensaladas. Si se trata de una boda de campo, las carnes a la parrilla harán las delicias de los invitados.
-
Menú alternativo
Quienes deseen probar un menú innovador, sin dejar de lado el espíritu navideño, pueden intentar con una tarta de atún pintada con azúcar o una causa rellena de pollo y palta, ambos platos ideales como entrada fresca. Para la comida principal, costillitas o pavita glaseadas, la primera con cerveza y miel, la segunda con vino tinto, aceto y especias. El acompañamiento ideal es puré de papas y manzanas, también glaseadas.
-
Postre
Los helados y las tartas de frutas son los preferidos. En la mesa dulce no faltarán los turrones, los chocolates, los frutos secos y los budines. La variedad de postres es amplia. Si bien los argentinos sacan los turrones y budines a la mesa dulce de Navidad, hay otros postres que harán felices a quienes compartirán con ustedes la torta de casamiento original de matices navideños, como tiramisú, brownie con helado o una macedonia refrescante de frutas veraniegas.
El éxito viene en las sonrisas de sus invitados. Asegúrense de preguntar en sus invitaciones de bodas quiénes son los comensales que requieren platos especiales. Y ahora sí... ¡prepárense para disfrutar!