¡Las mesas alargadas son tendencia! ¿Cómo sumarlas al casamiento?
Las mesas alargadas se distinguen por un estilo familiar, ideal para casamientos en que los invitados se conozcan bastante entre sí. Invitan a relajarse, participar de las conversaciones y hacer amigos. ¿Qué tipos hay y cómo sentar a los comensales?
Las mesas alargadas funcionan muy bien para crear un ambiente íntimo y relajado en casamientos y otros eventos sociales, aunque tengan muchos invitados. Simplemente, los invitados se mantienen juntos. La organización de las mesas también puede resultar más sencilla y la decoración puede resolverse con guirnaldas de mesas y caminos rústicos. Exploremos la configuración de las mesas alargadas para casamientos.
1. Ideales para un ambiente informal
Una de las características más evidentes de las mesas alargadas es que dan la sensación de una gran cena hogareña que se celebra al aire libre. En particular, ofrecen mucha flexibilidad para acomodar a los comensales y facilitan una experiencia gastronómica más familiar. Las mesas alargadas son exquisitas tanto para bodas pequeñas a las que solo asistirán 20-30 invitados hasta bodas muy concurridas. También deben considerar qué tipos de mesa encajan mejor con el diseño y estilo de un lugar.
2. Beneficios de las mesas largas
El factor esencial es considerar la cantidad de espacio disponible en el lugar. Pueden optar por una sola mesa larga, varias mesas largas con una mesa principal, o mesas mixtas en sintonía. Las mesas largas ofrecen varios beneficios para un casamiento. Pueden hacer que la recepción sea íntima y relajada, especialmente si tienen una boda destino con pocos invitados. Además, reducen costos en mantelería y decoraciones.
3. Tipos de mesas largas para eventos
- Mesas rectangulares
Las mesas rectangulares son ideales para acomodar muchos invitados en espacios reducidos o disponer eventos al aire libre o en zonas rurales, donde se busca una atmósfera más informal y relajada. Comparten con las mesas cuadradas la necesidad de organizar el sitting plan de acuerdo con las preferencias y afinidad entre los invitados, ya que cada comensal interactúa con las personas que están más cerca. - Mesas imperiales
La mesa imperial es una opción popular para la mesa principal de la celebración, es decir, la mesa de los novios. Los comensales se sientan a un lado de la mesa, asegurando que nadie dé la espalda a las demás mesas. Por otro lado, las mesas imperiales son especiales para las bodas de campo o para grandes celebraciones con muchos invitados, aunque pueden limitar la conversación y la interacción. En estas mesas no se necesita un seating plan ya que los invitados eligen sentarse por grupos a lo largo de la mesa. - Mesas en herradura
La mesa en herradura es perfecta para bodas íntimas y familiares con una decoración sencilla. Los novios, padrinos y familiares cercanos se ubican en el lado más corto de la herradura, mientras que los invitados se sientan en los laterales. Dado que esta mesa necesita mucho espacio, es ideal para bodas al aire libre en una quinta o jardín amplio.
4. Decoración de mesa para casamiento
Una mesa alargada con mantelería blanca y centros de mesa altos otorga un carácter elegante, mientras que la decoración con caminos de mesa, centros de mesa altos y bajos, flores silvestres y velas crea un ambiente más rústico. La decoración se distribuye a lo largo de la mesa en una hilera. Los caminos textiles y los caminos de follaje silvestre son los formatos preferidos para las mesas largas de madera.
Cuando organicen cómo se sentarán los invitados, recuerden buscar algún factor en común para evitar que queden personas solas o mesas con invitados desconectados. Una opción es intentar aunar aficiones, trabajo, carácter, edad, etc. ¡Seguro que ellos lo pasarán muy bien!