Ir al contenido principal
Casamientos

¿Casamiento con muchos invitados? 10 tips para tener todo organizado

¿Llegaron a la conclusión de que se trata de una boda multitudinaria? Si somos realistas, un evento de esta magnitud requiere de tantas manos como sea posible. Pero en la organización está el secreto. Consejos para tener todo calculado.

Glas Fotografía

Sin dudas, una boda multitudinaria tiene todo el potencial para sacarle provecho. Con tantos amigos y familiares no tendrán problemas en agregar nombres a la lista de invitados. Algunas pautas, como los espacios, ideas para souvenirs de casamiento, la animación, el menú, las tarjetas de casamiento, son muy importantes para organizar un enlace con mucha gente. Antes de comenzar a buscar el traje y el vestido de novia, revisen estos consejos.

1. Espacios amplios y cómodos

Lucas Todaro Photography

Con tantos invitados, necesitan un lugar con suficiente capacidad para que todo fluya con comodidad. Tal vez puedan celebrar la ceremonia civil y la recepción en el mismo lugar para disminuir los esfuerzos logísticos que llevan las bodas más concurridas. Son ideales estancias o quintas con muchas áreas verdes.

2. Infraestructura

Marco Loforte

Por lo general, estos sitios grandes cuentan con una infraestructura adecuada para recibir muchos invitados. Sin embargo, no está de más cerciorarse de ciertos aspectos relevantes como la disposición de grupo electrógeno, iluminación, toilettes internos y externos, personal de seguridad, estacionamiento y otros detalles.

3. Fecha e invitaciones de boda

Érase

Si eligen pasar por el altar, deben encontrar la iglesia perfecta para celebrar una boda multitudinaria. La capacidad del recinto es importante para que nadie quede fuera sin poder ver la entrada de la novia con el hermoso vestido de novia con encaje. Cuando tengan la iglesia, el lugar de la recepción y la fecha elegida, ya pueden comenzar a diseñar las tarjetas de casamiento originales y anunciar cuanto antes la fecha de boda por correo electrónico o con unas divertidas tarjetas Save the date.

4. Traslado

Take Away Party

Es uno de los tips más importantes. Aunque ustedes agreguen las indicaciones para llegar en las invitaciones, es muy probable que la gente se retrase, no encuentre el camino, no asista a la iglesia y sí a la fiesta posterior, o al revés. Pueden ofrecer el traslado coordinando algunos puntos de encuentro en la ciudad. Los invitados, más que agradecidos.

5. DJ con experiencia

Marcos & Mara

Una conjunción perfecta de música y ambiente es uno de los secretos para tener una boda exitosa, más aún cuando se trata de muchos invitados y no se quiere tener momentos de vacío. Asegúrense de contar con un DJ con experiencia. Además, consideren que el DJ es un gran aliado para llevar el control de un timing impecable, tarea que facilita la coordinación del evento.

6. El menú

Gino Creador de Eventos

La elección del catering es fundamental. Una cantidad importante de invitados hace que la experiencia y la capacidad de innovación de la empresa de catering sean requisitos esenciales. Un menú al plato será la mejor opción para bodas clásicas. En el caso de eventos algo más informales, las estaciones de comida son la alternativa al menú buffet, sin que se formen amontonamientos. El aperitivo es la estrella en estas presentaciones, con variedad de bocaditos para contentar a la mayoría de los comensales.

7. Mesas asignadas

Leandro Palacios

Aunque algunas veces traiga más de un dolor de cabeza, la distribución de los invitados es muy importante para poder armar todo el rompecabezas y que ninguna pieza quede fuera de lugar. Así deberán planear una clasificación metódica de los comensales por afinidad y ver el tipo de mesa que conviene colocar. Las mesas rectangulares son ideales para casamientos concurridos y las mesas imperiales son especialmente perfectas para bodas de campo con mucha gente.

8. Souvenirs

Marcos & Mara

Al ser una boda con muchos invitados, por cuestiones logísticas quizá no puedan personalizar del todo los regalitos. Pueden elegir entre souvenirs originales comestibles, como bombones, galletitas o cupcakes, o los más tradicionales como souvenirs de casamiento en porcelana fría, que pueden encargar con tiempo en una casa especializada.

9. Cómo amenizar la boda

Mariano & Maira

Como parte de la organización de una boda multitudinaria, tienen que planear varias actividades para que la fiesta fluya cálida y acogedora para todos los invitados. Un show de animación es una opción muy propicia para amenizar. Otras ideas factibles son sumar un photocall divertido, actividades y rincones para los niños, juegos y concursos por mesas, un showcooking, puestos de golosinas, un beer bar con cervezas artesanales.

10. El toque cálido

Ramiro & Flavia

Que concurran tantos invitados no quita que el evento sea cálido y hospitalario. Deben encontrar los elementos que amenicen y diviertan. También deben dedicarse un poco a cada invitado, saludar y agradecer, ya sea en la iglesia o en la recepción, hacerles notar que cada presencia es importante dentro de tanta multitud.

Si adoptan estos consejos, apuesten por una web de casamientos que les va a facilitar mucho la organización y podrán encontrar de forma sencilla diseños para sus invitaciones de boda y frases cálidas para los souvenirs de casamiento.