10 diseños para la torta de casamiento: las ideas más originales
El broche dulce de los casamientos es siempre muy esperado. Los adornos excesivos quedan atrás para enfocarse en tortas modernas y minimalistas. Se definen por algo más que dulce pastelería. Son verdaderas obras de arte para disfrutar.
Las tendencias y los diseños para tortas de casamiento cambian y apuestan por nuevos ingredientes, formatos, incluso herramientas novedosas para convertirlas en un arte en sí mismas. En esta organización llena de ideas creativas, no se trata solo del diseño de invitaciones de bodas, ambientación o souvenirs originales e ingeniosos. Hacemos un repaso por diferentes diseños de tortas de bodas.
1. Con flores
Las flores naturales o de azúcar están muy presentes en la decoración de tortas, cuyo efecto replica el diseño de las rosas o peonías del ramo de novia o los centros de mesa. Es una decoración que se adapta a todo tipo de tortas, especialmente las tortas clásicas con cobertura de fondant y las del tipo naked cakes.
2. Tortas de chocolate
El chocolate es pasión de muchas personas, y también se encuentra en auge entre las preferencias para tortas de bodas. Las masas de chocolate se combinan con rellenos de sabores contrastantes o complementarios, clásicos algunos y más sugestivos otros.
3. Colores pastel
Los colores pastel para tortas ocupan un espacio importante dentro de las imágenes de tortas de bodas románticas. Los colores más vistos son el rosa y el celeste, combinados con detalle de oro, cobre o plata. Cobran mucho impulso en esta temporada.
4. Los ruffles
Los volantes del vestido de novia con encaje se replican en los pasteles de bodas, del todo blancos o en color degradé, más oscuro en la base y casi blanco en el piso superior. Es una decoración eterna y abstracta, muy versátil para todo tipo de bodas, sobre todo en tortas de casamiento de gran tamaño.
5. Tortas metalizadas
Los colores dorados y plateados se trasladan a las tortas, en paredes lisas metalizadas o texturadas, contribuyendo a una boda moderna con todo el lujo. Se combinan con otros colores como rosa, blanco o celeste. Los colores metalizados van muy bien con tortas geométricas, perfectas y simples a la vez.
6. Tortas pintadas a mano
Por lo general, son tortas para bodas vintage. Los dibujos se trasladan mediante papel vegetal a la cobertura de fondant. Luego se utilizan colorantes comestibles diluidos con alguna bebida blanca. Al trabajar sobre el dibujo, se parece mucho a la acuarela. Los más expertos pueden pintar a mano alzada, sin calcos.
7. Mirror cakes
El glaseado en vivos colores cubre por completo el piso de la torta seleccionado. No son tortas de casamiento sencillas, por el contrario, necesitarán de la pericia de un gran pastelero. Es una de las técnicas más novedosas. Otra torta emparentada es la de efecto mármol, una variante de la técnica espejo con diferentes glaseados.
8. Suculentas de buttercream
Con mucha inspiración en la naturaleza, las cremas de manteca y colorantes comestibles dan vida a un jardín exuberante de suculentas sobre el pastel de bodas. Es una opción preciosa para replicar en cupcakes como souvenirs originales comestibles.
9. Black wedding cake
Alejándose de las tortas de bodas de blanco tradicional, pueden optar por una torta oscura, cuyo enfoque interior puede variar según los gustos. Lo interesante es la cobertura negra, toda una declaración de novios, con un topper de flores o efecto pizarra para incluir una cita de amor o una frase para tarjetas de casamiento.
10. Perlas de azúcar
Las perlas de azúcar son muy populares para decorar tortas con fondant. Otorgan un estilo elegante y glamuroso al diseño final, sobre todo en pasteles totalmente blancos o decorados también con encajes. Las perlas suman un atractivo vintage, como si fueran tortas de época.
Si tienen dudas sobre estilos de tortas de casamiento originales, revisen el test del portal para descubrir cuál es la torta ideal que los representa como novios. Además de divertido, los acerca a las invitaciones de bodas y el tipo de boda que mejor los define.